Analog Synth Party de “We are Robots” en Musical Guima

Publicado: noviembre 8, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

945472_756725991009850_1389546736_n

Una de las cosas por las que vivir en Granada es un lujo es porque cualquier día, en cualquier rincón, hay música. El martes además fue una cita de lujo muy especial, con uno de los mejores grupos que está abriéndose paso en la escena granadina.

Esta vez no era rock ni indie, la música electrónica más potente de la ciudad se hacía con el escenario de Musical Guima para hacer una estupenda demo de “aparatitos” Korg y conseguir que más de uno empecemos a entender algo más de este tipo de música y sus “secretos”.

1453541_756723144343468_550964433_n

A los mandos, mis dos robots favoritos y no, no son Daft Punk (me ha defraudado bastante su último disco, especialmente en algunos de sus temas), son We are robots, un producto local que no hay excusa para ir a conocer sea cual sea el escenario en el que toquen.

Así que, para escucharles una vez más, nos dirigimos a esta tienda de música y nos encontramos con caras conocidas de otros grupos locales (Charlotte, Outself, La Urss…) algunos de los cuales también utilizan esta conocida marca de sintetizadores en sus composiciones y, cómo no, con los integrantes del grupo, Sergio Vela y Sanders Sweet.

1465306_756724051010044_1790937362_n

Con muy buen sonido, que era lo mínimo que se podía esperar de una tienda de música, dicho sea de paso y el suficiente público para que estar allí fuese agradable, la demo comenzó con las explicaciones de Sergio sobre los usos y posibilidades de los synthes que poco después utilizó en el mini concierto que tuvimos la oportunidad de escuchar.

Bajo el título de “Analog synth party” Sergio se mostró, una vez más, lejos de la estética robotizada carente de movimiento que ya hicieron famosa los Kraftwerk en el vídeo de su tema “We are the robots” que tan sugerente resultó en su momento. Este chico es puro ritmo a los mandos de cualquier “cacharro” y, hasta el momento, no hay tecnología aplicada a la música que se le resista.

1452331_756727514343031_382182241_n

A pesar de que aseguraba no conocer aún el funcionamiento de alguno de los que estaba probando, los que les seguimos sabemos perfectamente que intuitivamente Sergio se hace con cualquiera de ellos y le saca el máximo rendimiento rápidamente. Es un placer ver (o escuchar) cómo algunos grupos experimentan e intentan dar una vuelta de tuerca más a su sonido acudiendo a este tipo de tecnologías.

Con la voz de Sanders, estupenda como siempre, poniendo el elemento más analógico a cada tema, no faltaron en su repertorio “Saturday night” o “So Trendy”, que son, sin dudas, dos de mis favoritos. Nos sorprenden también con otros temas que no identifico pero que suenan igual de bien que los que han estado interpretando desde que les descubrí en la fiesta de aniversario de Nave Rock del pasado año. Momento especial el de verles a ambos tripulando esa extraña nave en la que se han embarcado juntos y desde la que nos llevan a bailar por las salas siempre que tenemos oportunidad de verles, lo difícil, escuchándoles es estar quieto mientras les escuchas.

Y así, como cotilleo, nos enteramos de que el grupo está trabajando en nuevos temas y tienen un interesante proyecto a la vista. Yo sigo pensando que se les está dando poco sitio en la ciudad a pesar de que siempre que tocan demuestran su capacidad para llevar gente a las salas y que además lo hacen con mucha calidad. Debilidades que tiene una y, para mí, este grupo es de los que hay que tener mucho más en cuenta.

Para escucharles: http://wearerobots1.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s