AraAppaloosa + Outself en Planta Baja

Publicado: octubre 25, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

araappaloosa_9

Llenando la sala. Un jueves noche. Con tan sólo maquetas unas en su haber y ningún disco grabado.Así se presentaban anoche en Planta Baja dos grupos locales que parecen dispuestos a que, en la ciudad, se cuente con ellos de verdad a la hora de organizar algo que merezca la pena.

Abriendo la noche Outself, unos “chicos muy monos” que están en proceso de grabación de su primera maqueta “Seedbed Vol.1” y que, desde sus primeros directos han demostrado que, a base de experimentación, pueden crear nuevos sonidos, mezclas inverosímiles y hacernos entrar a través de un joystick a un universo propio donde lo más nuevo puede convivir con versiones de clásicos como el “Jolene” de Dolly Parton que, de manos de estos chicos, suena con nuevos bríos una versión original que parecía insuperable.

outself_13

En poco más de media hora de concierto, con un repertorio que es una incursión plena en ese trabajo que está a punto de salir, los Outself aprovecharon bien la oportunidad de tocar en el Planta con muy buen sonido y, demostraron así, que el hecho de hacer convivir dos percusiones y utilizar la tecnología para añadir matices a sus temas, no es de ninguna manera una “pose” o algo gratuito, sino una forma de entender la música con la que consiguen que la superposición musical de la que hacen gala llegue a crear una atmósfera sonora que va mucho más allá del rock alternativo para moverse en una fusión de estilos donde ellos se mueven con mucha soltura.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s