Fernando Beiztegui en “The Soul”

Publicado: octubre 19, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

1381639_745243272158122_1607633380_n

El blues, en Granada, tiene muchos nombres propios. Nombres como el de Joaquín Sánchez, nombres como el de Fernando Beiztegui y otros muchos nombres pero, en esta ocasión, eran ellos dos quienes tocaban en un local nuevo que está apostando, como muchos otros lo han hecho antes y siguen haciéndolo, por la música en directo.

Ambos, juntos, ocupando el espacio habilitado para ello demostraron lo que significa ser un bluesman y cómo, con tan sólo una guitarra (dos en este caso) y una voz privilegiada, no hace falta irse fuera de nuestras fronteras para hacer buena música de la que sonaba, originalmente, al otro lado del océano, a orillas del mismo Mississippi.

Fernando Beiztegui es, uno de esos bluesman profundos, con una gran técnica vocal y un gran dominio de la guitarra que han sido capaces de situarse en el primer puesto de salida cuando se habla de blues en Granada.

CAM00541

El blues más clásico interpretado con personalidad se vio acompañado en esta ocasión por otro de los grandes de la escena, Joaquín Sánchez, un virtuoso de la guitarra que volvió a dejar claro que la experiencia es uno de los puntales donde se apoya la buena música y, entre ambos, se ocuparon de que, dejar el listón alto en “The Soul” fuese pan comido en una noche en la que, la buena música se acompañó de cercanía al público por parte de dos intérpretes con mucho temperamento y un buen hacer musical envidiable.

El local, un sitio no muy grande que sin embargo tiene un lugar dedicado a las actuaciones bastante amplio en relación al resto del sitio, tiene a la vez el aliciente de ofrecer, mientras se escucha música en directo, buenas tapas para acompañar esas cañas con las que empieza la noche todo granadino que se precie, a muy buenos precios y con muy buen trato por parte de quienes regentan “The Soul”.

Tiene sin embargo, quizás debido al poco tiempo que llevan funcionando, sus carencias en materia de luz y sonido pero supongo que, si la apuesta que ellos hacen para poner en marcha todo esto va dando resultado, serán ellos mismos quienes puedan emprender las mejoras necesarias para conseguir que, este sonido, sea además mucho más limpio y agradable.

Una pequeña mesa de sonido, algún foco que ayude a iluminar a los artistas e incluso una pequeña tarima que les eleve un poco serían mejoras que aportarían mucho a un local donde, las buenas intenciones, son más que suficientes para hacer atractiva esta oferta cultural que viene a sumarse a las noches granadinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s