I am Dive (showcase en Bora Bora)

Publicado: octubre 18, 2013 en MÚSICA

DSC00067

Si hay una música relajante, melodiosa y llena de matices entre los que dejar volar la imaginación mientras se disfruta de un buen libro o se deja la mente en blanco durante un rato, esa, para mí, es la de I am Dive.

Descubrí al grupo por casualidad, precisamente porque tocaron en Granada coincidiendo en fecha y hora con otro concierto y, a pesar de las ganas que tenía, no pude ir a verlos. Esta vez tampoco ha podido ser pero, por suerte, su breve paso por Discos Bora Bora en un Showcase “electro-acústico” de tres temas que suponían un aperitivo de lo que prometía ser una gran noche en el Planta Baja, fue para mí la oportunidad de escuchar un poco en directo a un grupo que me acompaña acústicamente durante muchas horas de trabajo.

Presentando su “Driftwood”, un LP donde volvemos a encontrar, remezclados o remasterizados, temas de su anterior álbum, los sevillanos Esteban Ruiz Sánchez (voz y guitarra) y José A. Pérez Piñas (teclados) nos seducen con una sucesión de melodías “chill out” con capacidad de transportarnos por todo tipo de paisajes personales y lo hacen basándose en un dream-pop electrónico y una voz melodiosa que se ajusta como un guante a los acordes de la guitarra que la acompaña.

DSC00073

Un “experimento”, como se les ha definido, nada fallido sino todo lo contrario, con texturas electrónicas que dejan mucho espacio a la interpretación vocal en un recorrido por las emociones propias y ajenas, por viajes no realizados y lugares comunes no visitados. Así es la música de I am Dive, un placer para los sentidos, una discografía imprescindible para cualquier melómano que se precie.

Y la suerte, repito, fue poder escucharles en ese acústico tan intimista en Discos Bora Bora porque, a estas alturas, está claro que esta tienda de discos se está dando la oportunidad, a toda Granada, de escuchar en un formato muy cercano a algunos de los grupos que se acercan por la ciudad y de disfrutar de la complicidad que da estar tan cerca de sus componentes y poder llevarse, una vez acabados los showcases, un disco firmado por los mismos y quién sabe, a veces, incluso una sonrisa.

Para conocerles un poco más:

http://iamdive.com/

http://indiespot.es/2013/04/27/i-am-dive-preferimos-aprovechar-los-dias-antes-que-perder-las-noches/

http://www.rockdelux.com/secciones/p/i-am-dive-entre-los-hipsters-texanos-y-los-hippies-de-chicago.html

Para escuchar sus discos:

http://iamdive.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s