Entrevista a Charly Gang en Rock On!

Publicado: octubre 18, 2013 en MÚSICA

charlygang1

En 1983 nacía en Granada un músico cuya trayectoria musical culmina (por el momento) con la grabación de “Raw” un disco lleno de temazos que se presentó el jueves pasado en Planta Baja.

Charly comenzó su andadura como bajista de Sion pero un día decidió cambiar el bajo por el micro y se lanzó como vocalista en varios proyectos locales.

Atraído por esa nueva forma de adentrarse en la música, en 2006 fundó Autodestruction junto al ex componente deLocal Hero, David M. Borrajo. El proyecto duró dos años y, de forma paralela, Charly había grabado 15 demos en las que exploraba géneros que abarcan desde el blues-folk (“Lo-Fi”, “The Blue Island and the Back Sea”, pasando por el rock cercano a P.J. Harvey y Nirvana (“Charly Gang”, “What’s wrong with me?”) y el post-rock-noise heredado de Sigur Ros, Sonic Youth y Earth (“Lullabies and Holes”, “Decadent Nature”).

charlygang2

Tras grabar “Shadows” y “Amarillo”, Charly Gang se une a Víctor Ortiz y Daniel Ruíz (Mother Gun) formando Charly Gang & The Guns y demostrando, desde su primer directo, que son una formación con muchas posibilidades. Actualmente, Charly acaba de publicar su primer LP, un disco donde se codean el gunge con el blue-country y se palpan influencias de Mark Lanegan o Leonard Cohen.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s