Charlotte en Plaza del Carmen

Publicado: septiembre 14, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

CAM00032

Está claro que estos chicos están en racha. Les vimos a principios de mes en Discos Bora Bora en la presentación del Zaidín Rock, unos días después en el propio festival y ahora en solitario en la Plaza del Carmen con unos días de margen entre un concierto y otro.

El sitio, céntrico como pocos, tenía el atractivo de estar situado en un lugar estratégico para atraer tanto al público local como a los numerosos turistas que tapean por una de las zonas más conocidas para ello y, con un poco de retraso sobre la hora prevista, en espera de que terminase otro concierto que estaba teniendo lugar dentro del propio ayuntamiento.

CAM00044

Terminado éste, Charlotte tomaban el escenario tras la presentación de su manager, Alex Garvin, con más tranquilidad que lo habían hecho en el Zaidín Rock, con un repertorio que fue de menos a más y que les dio la posibilidad de probar con un setlist distinto donde tuvieron cabida canciones de sus dos EPs, canciones nuevas y versiones de temas de grupos locales muy conocidos.

Comenzando con su “Toulouse”, del primero de ellos, y tocando casi su totalidad, alternaron los temas con el “Errantes” de Niños Mutantes y “Mi realidad” de Lori Meyers dejando para el final las de su último trabajo, mucho más movido musicalmente y con letras más pegadizas. Entre medias, un par de canciones nuevas que se escucharon algo flojas por la premura y la falta de ensayos (algunas llevan compuestas apenas unos días) pero compensaron ampliamente con la frescura que se les ve a la hora de atreverse a presentar nuevos temas y buscar la complicidad del público para evaluar su aceptación entre el mismo. Temas que, si bien aún tienen que pulir, suenan bien y tienen esa marca “Charlotte” en la que el grupo está encontrando su propio estilo poco a poco.

CAM00068

En el concierto no faltaron sus canciones más conocidas, como “Sirenas”, “Ruido”, “Blanco fácil” o “Sin Alas” y para terminar el mismo, una instrumental con un sonido más funky dejaba al público con ganas de más mientras el grupo daba por finalizada su actuación a falta de más temas en su haber para seguir con bises. Está claro que un grupo que empieza va formando su repertorio poco a poco y se enfrentan a cada reto que supone el directo con lo mejor que tienen en su haber.

Dado el formato más cercano que el del gran espacio que vimos en el Zaidín, en esta ocasión, a pie de escenario pudimos dedicarnos a analizar otros puntos fuertes de un grupo que tiene como signo distintivo la voz de su cantante, Carlos Jiménez, pero cuenta con la destreza a la guitarra solista de Carlos Santana (un máquina el chico tocando) y una pieza clave que hasta ahora no habíamos observado al detalle pero nos dejó una más que grata impresión en esta ocasión y es su batería, Alberto Valero, un chaval que parece llevar en vena la percusión y al que vimos concentrado en los ritmos con mucho oficio a pesar de su juventud.

CAM00070

Sí observamos, una vez más, que estos chicos disponen de muy buen material para ponerse en marcha y afianzarse en el mundo de la música y si bien está claro que tienen que arriesgar en cada oportunidad, ellos saben encontrar el justo equilibrio entre ese tanto por ciento de riesgo y afianzarse en los temas que dominan a la perfección para demostrar que tienen ganas de hacer buena música, capacidad para hacerla y que parten de una posición más que cómoda para hacerlo.

Y puestos a hablar de ellos, como sonó un pajarito que dice, cuenta y rumorea que Charlotte van a fichar por una discográfica, lo dejamos caer aquí también con nuestros buenos deseos de que todo les salga estupendamente y consigan materializar sus sueños en la música.

Dejamos aquí su bandcamp: http://charlottemusic.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s