Presentación del Zaidín Rock en Discos Bora Bora con Charlotte

Publicado: septiembre 4, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

1237719_718214011527715_356824169_n

 

Este año, la presentación del Zaidín Rock ha contado con un escenario que ya es muy conocido por los aficionados a la música en Granada. Se trata de Discos Bora Bora, una tienda de discos que nació con vocación de ser mucho más que eso y se ha convertido en punto de encuentro y de promoción musical a través de los show cases que van salpicando su agenda mensual para traernos buena música en formato acústico.

Los encargados de esa presentación fueron los granadinos Charlotte, un grupo formado por chicos jovencísimos que están abriéndose paso poco a poco y que últimamente están teniendo mucha presencia en la localidad.

Lo hacían con un muy buen sonido acústico y la presencia de todos sus miembros y comenzando su setlist con una de las canciones de su primer EP “Toulouse”, para dar paso en seguida a un repertorio bajado en su último trabajo “Aeropuerto en la cocina”, EP del que pudimos escuchar “Huracán”, “El secreto”, “Sin alas” y “Blanco fácil”, canciones ya conocidas por sus seguidores que siempre tienen muy buena acogida.

Escuchamos también en su directo una canción tan nueva que aún no tiene título y a la que llamaron simplemente “Nueva”, para finalizar con “Kids”, una canción en inglés que suelen tocar en este formato aunque es un grupo de clara apuesta no sólo por el castellano sino incluso por las referencias locales sin acudir a los tópicos “granaínos”.

Comprobamos con su actuación que estos chicos se defienden igual de bien en escenarios grandes que en las distancias cortas y que trabajan bien el tema de letras, voces y por supuesto el musical, consiguiendo un resultado muy coherente con capacidad de llegarle al público.

554515_718271258188657_737708578_n

El grupo se formó en 2011 a partir del proyecto musical de Carlos Jiménez y Carlos Santana (voz y guitarra solista) a quienes, tras varios cambios en el grupo, se unió Sergio Vicaire (guitarra y coros) y Juanma Vázquez (bajo) y Alberto Valero (batería).

Estos chicos ya sorprendieron en 2012 con su primer EP “Helio” con el que pudieron empezar a darse a conocer a través del circuito local. A éste siguió, ya en este año “Aeropuerto en la cocina” y, además de sus actuaciones en la ciudad, pudimos escucharles en el concurso de maquetas de la Forum, donde obtuvieron el segundo premio.

1236902_718271314855318_860775684_n

Tras su actuación, Paco Burgos fue el encargado de hablar brevemente del festival y recordar que, a pesar de la triste pérdida de su fundador y “alma páter”, Isidro Olgoso, el espectáculo debe continuar y lo hará esta noche en el Pub Harry’s con la actuación de Los vecinos del callejón antes de que dé comienzo el propio festival desde el jueves día 5 hasta el sábado 7 con la presencia de diecisiete grupos en el escenario que, este año, ha cumplido para nuestro ayuntamiento todos los requisitos de legalidad y vaya a dar comienzo sin las polémicas que lo han hecho noticia en años anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s