Napoleón Solo en Sunem Playa (Salobreña)

Publicado: agosto 3, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSCF4045

Pleno verano y una ciudad casi vacía deja paso a una zona costera y pueblos de los alrededores donde la música se hace dueña de otros espacios donde no tiene tanta presencia durante el resto del año. Es el caso de Sunem Playa, un sitio estupendo junto al Peñón de Salobreña donde, el viernes noche, se pudo disfrutar de un concierto que había levantado expectación en las redes sociales, el de los chicos de Napoleón Solo.

Si en Granada llenan los sitios donde tocan y tienen un verdadero ejército de fans napoleónicos que corean todas sus canciones, en Salobreña no iba a ser menos y, llegando la media noche, el local tenía una muy buena afluencia de público para escuchar a estos chicos que, con su segundo disco en mercado, se han hecho un hueco importante en el panorama musical nacional y han sido capaces de cosechar éxitos incluso al otro lado del océano en la que fue su primera gira mexicana.

DSCF4028

Empezando por donde suelen acabar los demás, con su “Adiós” y tocando temas de ambos discos, como “Sueña conmigo”, “Si el mundo no se acaba”, “No puedo”, “Desastre nº 1”,”Perdiendo el tiempo”, “Tiene que acabar”, la “Chica Disco” (no incluido en ninguno de los LPs) y sin olvidarse de ninguno de los temas que ya se han hecho clásicos en su repertorio, como “Antes de que ocurriera”, el más reciente “Ramira” o el siempre esperado y coreado “Lolaila Carmona”, hicieron un repaso a su discografía sin dejar que se viniera abajo en ningún momento el buen ambiente que se había adueñado del espacio desde que se subieron al escenario.

Ir a ver a estos chicos, en ese aspecto es ir a lo seguro. Entre la calidad musical y la originalidad de sus melodías y letras, pasar un buen rato con ellos siempre está garantizado y, aunque suelen actuar bastante en Granada, ir a verles a un escenario distinto, tan acogedor como el que les acogía el sábado para este concierto, es algo que siempre merece la pena.

DSCF4042

Especialmente reseñable la empatía y la conexión que se percibe entre los miembros del grupo, que es, sin dudas, una de las claves de su éxito y lo bien que lo pasan ellos cantando lo cual, se trasmite al público directamente y ayuda mucho a disfrutar de un concierto de este tipo.

Con la frescura y la simpatía que les caracteriza, Alonso, voz de Napoleón Solo, iba animando al público entre canción y canción e incluso animando a corear con ellos algunos estribillos consiguiendo que desde el primer tema la gente estuviera ya a tope con ellos y hasta que llegaron a los bises, donde sonó su “Badidibú”, el “Lolaila”, “SOS” y para finalizar sus “Historias”, con las que pusieron punto final a un concierto que, a pesar que lo caluroso de la noche, había sido un poco de aire fresco en las noches de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s