Spheniscidae en Bora Bora

Publicado: junio 14, 2013 en CONCIERTOS, EVENTOS, MÚSICA

DSC00015

Venían desde Valencia bajo el nombre científico de los Pingüinos, un casi impronunciable Spheniscidae que conseguía mover la curiosidad de quienes confiamos completamente en el buen gusto musical de Gonzalo y Mª José. Ambos,  desde Bora Bora, apuestan por mostrar en Granada grupos que a veces sólo vienen para tocar en la tienda y otras, aprovechando su paso por alguna sala, pero siempre bajo el criterio de calidad musical que tienen todos los que han pasado hasta ahora por Discos Bora Bora.

Se trata de un grupo formado en 2011 que grabó casi a finales del 2012 el disco que presentaban aquí, su “Historia Inempezable”, aunque, más que una historia son ocho pequeñas historias donde conviven acantilados, iceberg y bicicletas con flores o Navidad. Historias cantadas con una voz profunda que ayuda a sumergirse ,con Íñigo Soler (voz y guitarra acústica) y Alejandro Gómez-Lechón (guitarra eléctrica) en las letras, cargadas de poesía urbana y cosas que contar para conseguir un disco muy personal con el que el grupo trata de darse a conocer en los dos formatos en los que ofrecen sus actuaciones.

DSC00008

Como otros grupos y solistas por los que ha apostado Bora Bora, a Spheniscidae hay que escucharles para descubrirles y saber de qué se está hablando. En Granada, donde hay una línea musical que, con toda su originalidad y la personalidad propia de cada grupo, tiene unos puntos comunes que son garantía de éxito local, el hecho de escuchar otras tendencias de otros lugares donde se experimenta musicalmente en otras líneas es un lujo que, gracias a estos showcase pueden llegar hasta quienes sentimos curiosidad por otras músicas que, de otro modo, quizás no llegaríamos a conocer y disfrutar como hicimos con este grupo en la tarde del viernes en un sitio que, para todos los que pasan por allí, resulta siempre tan acogedor y familiar.

La verdad es que estos valencianos suenan bien, sobre todo en acústico (aunque no les he escuchado en otro formato), donde la cercanía ayuda a apreciar los matices y, ver cómo “se lo curran” de verdad a la hora de interpretar sus canciones en directo es otro de los alicientes que tiene ir a verles. Os recomiendo escucharles en directo si pasan por vuestra ciudad y si no, empezar por el bandcamp de este grupo. Merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s