Los Tsunamis + Chernobil + The Raves Cerebrales + Carne en Lxs 15 Gatxs

Publicado: junio 9, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

100_6676

Con más voluntad que medios técnicos. Supliendo con medios humanos y ganas de hacer las cosas para compartirlas por “amor al arte”, un sábado noche puede convertirse en una noche de música y buen rollo en cuanto te encuentras con un  concierto organizado por el C.S.O. Lxs 15 Gatxs. El cartel me llegó por medio de Los Tsunamis y junto a ellos tocaban CARNE, The Raves Cerebrales y Chernobil.

Noche de lo más alternativa, en escenario alternativo fuera de cualquier circuito, independiente donde los haya y autogestionado por gente que cree de verdad en los múltiples proyectos que se llevan a cabo en el recinto. El escenario, de lo más acorde al tipo de música que íbamos a escuchar durante la noche, dice mucho de las ganas que se han puesto para conseguir un espacio donde disfrutar de música en directo.

100_6667

Así de antemano se veía un cartel “raro” que metía a los surferos más potentes de “Despeñaperros p’abajo” con una serie de grupos punk con los que no se sabía muy bien cómo iba a encajar el asunto. Sobra decir que el experimento fue un éxito y que, tras unas horas de punk, el surf llegó en enormes olas para poner a bailar al público que llenó la zona de conciertos y hacernos “sudar la camiseta” a base de bien.

La noche ya empezó difícil, sin luz eléctrica se “apañó” un equipo electrógeno para poner en marcha luces y sonido, un hándicap que supieron solventar con esa voluntad de hacer cosas que demuestran lxs chicxs del C.S.O. Los primeros en el escenario fueron CARNE, un grupo punk que comparte algunos miembros con La Urss y que, a pesar de su lucha con el equipo de sonido no consiguieron hacerse por completo con el mismo y tuvieron que suplir las deficiencias técnicas con fuerza, potencia y ganas de hacer buen punk con sus buenas versiones de grupos emblemáticos del punk.

100_6687

Tras ellos, Chernobil se enfrentaron también al mismo problema de sonido (algunos instrumentos, sin micro, no se escuchaban ni siquiera a pie de escenario) y pusieron también toda la carne en el asador para suplir las carencias con la actitud y la potencia que caracteriza a este tipo de grupos donde, lo más importante, es precisamente la propia actitud punk.

Los terceros en el escenario, The Raves Cerebrales, con un sonido más hardcore siguieron dándole caña a la noche y, aunque algunos ratos había que salir fuera del espacio de conciertos a escucharles precisamente por lo lleno que estaba el sitio, el exterior era lo suficientemente agradable y con buen ambiente como para seguir escuchándoles desde allí.

100_6697

Los últimos en subir fueron Los Tsunamis, ese grupo ubetense que está haciéndose un hueco en la escena surf instrumental a pasos agigantados. Por Granada se les puede escuchar de vez en cuando pero el lujo de tenerlos anoche ahí fue sin duda uno de los motivos de que la pequeña sala habilitada para conciertos se llenase hasta los topes.

100_6708

Una nueva demostración de ritmo, buena música, buenos temas que tuvieron incluso que repetir tras cerrar su actuación con el “Wipe out” de The Ventures y toda la sala, a rebosar, bailando desenfrenadamente con los temas de su “Amigo neutrón” disco que se está haciendo imprescindible para los aficionados al surf instrumental.

Impresionante volver a verles, adaptándose a cualquier espacio, con esa fuerza y ese buen hacer musical, si os lo habéis perdido, conste que estabais avisados. Quien sabe para cuando la próxima oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s