Concurso de maquetas “Emergentes” del Planta Baja (día 05)

Publicado: mayo 24, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

580321_656305371051913_1004396660_n

Quinta noche ya del concurso de maquetas “Emergentes” de Planta Baja, llegando casi al final y aún con la capacidad de sorprender a quienes aún no habíamos tenido la oportunidad de escuchar a algunos de los grupos que tocaban ayer. En mi caso eran Charlotte y Éter porque, a La Parade, ya les había escuchado hace poco en la Polaroid.

No sé cómo los vería el jurado pero para mí personalmente fue quizás la vez que más difícil me ha resultado decir si me han gustado más unos u otros. Completamente distintos entre sí, sin nada más en común que la calidad musical y el buen directo, cada uno intentó convencer con sus mejores argumentos y, aunque no hubo tanta gente como la pasada semana, la sala volvía a estar llena.

Los primeros en salir fueron Charlotte, un grupo de chicos jovencísimos, formado en 2011 a partir del proyecto musical de Carlos Jiménez y Carlos Santana (voz y guitarra solista) a quienes, tras varios cambios en el grupo, se unió Sergio Vicaire (guitarra y coros) y Juanma Vázquez (bajo) y Alberto Valero (batería). En 2012 grabaron su EP “Helio” con el que pudieron empezar a moverse, con bastante éxito, en las salas. A éste le ha seguido, ya en este año “Aeropuerto en la cocina” y, desde su torre de control, el grupo ha seguido moviéndose bastante y dándose a conocer.

Hacen un pop-rock fresco que se apoya mucho en la calidad vocal de Carlos Jiménez, con un buen directo y mucha fuerza en el escenario, el grupo, bien arropado y con capacidad para calentar bien el ambiente tuvo para mí una actuación de 9/10.

417923_656305691051881_966726879_n

Los siguientes en ocupar el escenario fueron los también granadinos Éter con un rock instrumental psicodélico con composiciones basadas en atmósferas al más puro estilo dream pop con composiciones muy elaboradas que me sorprendieron muy gratamente y que gustaron mucho entre el público asistente.

El grupo lo componen David (voz y guitarra), Juan (guitarra y coros), Manu (guitarra y coros), Sergio (batería), Lucía (bajo) y Andrés (sintetizador) que se formó hace tan solo unos meses, a finales de 2012 y que, hasta este año no comenzaron con sus propias composiciones. Completamente experimentales, tratan de dar rienda suelta a su imaginación a través de sus instrumentos y en la búsqueda de su sonido han conseguido, en poquísimo tiempo, una gran cohesión como grupo que es su gran baza en directo. Un directo que también fue buenísimo ayer y que se quedaría, para mí, con un 9/10.

263249_656306204385163_102690874_n

Finalmente, los chicos de La Parade, cerraron la noche empezando su actuación con fuerza y manteniendo el ambiente en su punto álgido con buenos temas y buen directo. El grupo, formado en 2009, ha tenido algunos cambios entre sus componentes hasta conformar el actual, con Serjio Nevado (guitarra y voz), Javier Vera (guitarra), Aurelio Ávila (bajo) y Álvaro Mérida (batería). Anoche contaron con la colaboración de una violinista que le daba un toque muy sofisticado a algunas composiciones y, teniendo en cuenta que este grupo se mueve entre canciones que unas veces son susurros y otras desgarrados gritos, contar con este matiz les aportó un toque muy interesante. Sin defraudar en absoluto en cuanto a lo que me esperaba de ellos, el grupo se quedó, para mi gusto, también con un 8,5/10.

Una noche muy reñida donde todos los grupos estuvieron realmente estupendos y que no hace más que complicar la ya de por sí difícil elección a la que tendrá que enfrentarse el jurado para seleccionar tres de entre tantos buenos grupos que están pasando por el Planta Baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s