Showcase de Víctor Sánchez en Jam Instrumentos Musicales

Publicado: mayo 18, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSC00032

Si hay un guitarrista en Granada que se puede considerar entre los imprescindibles ese es, sin dudas, Víctor Sánchez. Creo que perdí la cuenta de cuantos grupos le he visto acompañar, entre ellos grandes músicos, como Lapido y Raúl Bernal o esporádicamente, algún directo con Matt Epp. No me gusta llamarle “el guitarra de la banda de”, porque Víctor es mucho más de lo que esa definición otorga y mucho más desde que, en este año, se decidiera a quemar a Gram Parsom en solitario.

El EP contiene seis canciones compuestas por el propio Víctor y que, tras escucharlo varias veces se hace tan corto que se echa de menos que no haya nacido, directamente, con vocación de LP. Aquí ya le habíamos visto presentarlo en directo en otros locales pero hoy, en JAM Instrumentos musicales, puede decirse que “lo ha bordao”.

DSC00030

Entre que él está en un gran momento musical y que el formato, el público y el ambiente han acompañado, el resultado ha sido una mañana estupenda escuchando nuevamente en directo tanto las canciones que contiene el disco como otras que no ha grabado pero que suenan igual de bien. Junto a él Carlos Diaz volvía a demostrar que con una guitarra se pueden hacer cosas realmente impresionantes.

DSC00009

Puede ser atípico ir a un “concierto” un sábado algo después de las once de la mañana pero, a juzgar por la cantidad de gente que había esta mañana en JAM, el horario ha resultado muy adecuado para quienes por un motivo u otro no tienen oportunidad de escucharle en otro momento. Uno de los artífices de este ciclo de acústicos, Quini Almendros, lo ha presentado como un proyecto en el que intentarán traer, en este formato, a algunos de los grandes músicos de nuestra ciudad y otros que la visiten. Sobra decir que, para mí, es un lujo poder ir a escuchar música a un sitio donde se puede entrar con menores.

DSC00022

Hoy Víctor ha tocado en pleno escaparate, visible, no sólo a los que estábamos dentro, sino también para la gente que, desde fuera, pasaba ante la tienda y se detenía a ver y escuchar algo que no es muy habitual en nuestra ciudad. Precisamente ese detalle me ha gustado en  especial. Teniendo en cuenta que la visibilidad desde el exterior era perfecta, no he podido evitar salir a tomar fotos desde fuera del escaparate y, una vez dentro, comprobar la expectación que despertaba este showcase en los viandantes.

Ha sido un lujo disfrutar de los matices y de la calidad de Víctor en directo y, aunque esta noche espero tener la oportunidad de volver a escucharle, esta vez con Lapido, verle en solitario con el buen sonido que han conseguido en Jam ha sido una gran experiencia que, a juzgar por los aplausos finales del público asistente, que sólo han terminado cuando Víctor, casi abrumado incluso por la situación ha pedido que cesaran, ha sido, para todos los asistentes, el gran momento de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s