La traca final (LVB)

Publicado: mayo 12, 2013 en CONCIERTOS, EVENTOS

DSC00185

La traca final es la que anuncia el fin de fiesta. La que más ruido hace y más gente reúne. La más esperada de la noche a pesar de que, en el fondo, supone un punto y aparte o un hasta el año que viene en las fiestas. Y eso ha sido, más o menos, la traca final de LVB (Los viernes, bonsáis), una ruidosa traca a la que ha llegado un montón de gente con ganas de fiesta.

La verdad es que los chicos de Licor de Granadas se lo han currado durante este curso y a la fuerza tenían que sacar sobresaliente pero sobre todo han demostrado que, a pesar de lo aireado de “la situación actual” que hace que las administraciones se nieguen a participar en eventos culturales y a pesar de no haber tenido apoyo institucional de ningún tipo, han conseguido montar eventos variados e interesantes y ponerles la guinda (o la granada) con un fin de fiesta en su línea consiguiendo que la convocatoria sea un éxito.

DSC00187

El cartel del sábado era de lo más completo y, como se ha promocionado bien por las redes, a mediados de la semana ya se sabía que la venta de entradas anticipadas iba muy bien y que aún se podía esperar bastante público en taquilla. Para celebrar el “Día internacional de Licor de Granada(s)”, había programadas actividades en teatro y exterior que iban desde una paella que, por lo que he visto en las fotos, tenía una pinta buenísima, hasta performances, sesiones Dj, lecturas poéticas, conciertos, etc. para terminar entre la Polaroid y Planta Baja (hora anunciada de fin de fiesta las 7,00 de la mañana) bailando hasta el amanecer.

DSC00190

Entre los conciertos se pudieron escuchar cosas que iban desde la experimentación vocal de Vicky Leaks que se valió de todo tipo de recursos sonoros para loopearse y cantar dando el toque más alternativo a la tarde, hasta las frutas electrónicas de Bigote y, aunque me perdí esa parte sé que fue de lo más pintoresco.

Mientras tanto, en el escenario del teatro, recitales poéticos como el de Alejandro Robles abrían otras posibilidades a la tarde en el ambiente fresco y tranquilo del recinto, escuchar poesía se convertía en una buena elección post-paella para una digestión más tranquila que en el exterior.

DSC00221

Lo que no me perdí (afortunadamente) fue el blues sucio, endemoniado, pantanoso y experimental de Pelomono. Bajo tanto pelo no podía haber otro que Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y Antonio Pelomono. Guitarra y “batería”. Fuerza, sentimiento y muchas ganas de hacer la música que más les apetece. Al verles, con sus respectivas máscaras de ogro y gorila, se podría pensar que sólo buscan llamar la atención, lo extraño es cuando sabes que no es así, que a Perico se le conoce bien a este lado del Genil y que si lo hacen es también porque les apetece. Siendo así, sólo queda escucharles atentamente porque su música, como lo es también la de los Guadalupe, es para disfrutarla desde el primer acorde y, en este nuevo proyecto, Pedro y Antonio tienen claro que quieren pasarlo bien musicalmente por encima de todo.

DSC00229

Para terminar la noche, Copa Turbo Vs. Trepàt fue el último grano de Granada en el Colegio mayor Isabel la Católica antes de que, parte de los asistentes se marcharan a alguna de las salas donde se había programado continuar la fiesta.

Ambos grupos, en su línea musical, pusieron sus notas pop-electrónica-experimental a ese fin de noche donde ambos estuvieron a la altura de lo esperado con buenos temas y algunos momentos de experimentación y mezcla, de mestizaje musical y búsqueda de nuevos sonidos. Muy buenos ambos y muy buen sabor de boca para un público que, en su mayoría, había permanecido allí toda la tarde disfrutando de este estupendo evento que tan bien habían preparado los chicos de Licor de Granadas.

DSC00246

Visto lo visto, más de un organismo podía tomar nota de cómo organizar cosas buenas, bonitas y baratas en vez de proteger actividades como por ejemplo el macrobotellón que llena Granada cada primavera donde, hoy por hoy, sólo se viene a beber y se carece de cualquier iniciativa cultural que sirva como catalizador de una actividad que, tristemente, sale en los telediarios sólo por la cantidad de botellas que deja en el suelo al finalizar la misma.

DSC00278

Mucha suerte desde aquí a Licor de Granada(s) y una larga andadura para LVB o cualquier otro proyecto que tengan en mente para amenizar algunas de las muchas noches granadinas. Enhorabuena!

Más fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.650554281638199.1073741827.156970207663278&type=1

Y por supuesto, el vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s