Soledad Vélez en PlaymobilClub

Publicado: mayo 5, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSCF2025

La primera vez que la vez en el escenario, guitarra en mano, puedes pensar que estás a punto de ver el concierto de una cantautora más. Y, realmente, Soledad Vélez tiene algo de cantautora porque al fin y al cabo compone sus propias canciones y las interpreta. Pero no, esa es sólo la primera impresión porque Soledad se sale rápido de la etiqueta y sorprende con una voz carismática, llena de fuerza, bien modulada y la capacidad de transmitir emociones en la forma de interpretar cada tema valiéndose de ese instrumento que tan bien maneja.

Es así, la voz de esta chilena afincada en Valencia, lo que uno más recuerda cuando, finalizado el concierto, Soledad se despide del público y abandona el escenario. Lo que más, aunque no lo único, porque esta chica no está sola en el escenario, la acompaña a la guitarra eléctrica, banjo y percusiones Jesús de Santos, un pedazo de músico que sabe, en todo momento, poner el énfasis en el punto justo de cada tema que ella canta.

DSCF2039

Se convierten así en un particular dúo bien compenetrado donde llama la atención la cantidad de instrumentos que pasan por las manos de ambos y cómo, cada tema se convierte en una experiencia musical en la que los dos ponen mucho de sí mismos para que el resultado final, altamente dependiente de la capacidad vocal de Soledad Vélez, sea autosuficiente y genere, en cada canción, una sensación distinta para quienes les escuchan.

Su música podría enmarcarse, sin ceñirse ni encasillarse, en un indie-folk donde el blues hace acto de presencia sin despreciar otras influencias musicales pero consiguiendo darle una apariencia más que personal en la que ambos músicos se desenvuelven con una soltura sorprendente. El sonido en directo impecable.

DSCF2050

Gusta escucharles así, en un sitio que se presta a este tipo de música, relajarse entre las melodías de teclados, banjos y ukeleles, deleitarse en los cambios vocales y escuchar los acordes de la guitarra para ir descifrando, poco a poco, esa propuesta que nos hacen llegar primero desde su EP Black Light in the Forest grabado con “Sello Salvaje” y ahora con su disco más hipnótico y maduro, Wild Fishing grabado con “Absolute Beginners Record”.

DSCF2052

Si no habéis podido escucharles esta vez en PlaymobilClub os recomiendo escucharla el 20 de julio en el FIB de Benicassim y mientras tanto, no perder de vista sus discos. Todo un descubrimiento.

Soledad Vélez: BANDCAMP,

Soledad Vélez: Soundcloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s