Conciertazo de La Parade, El fin del mundo y Humor Vítreo en Polaroid Club

Publicado: mayo 1, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSCF1867

Martes víspera de festivo y como suele pasar en Granada lo difícil a la hora de salir es decidir dónde ir. Anoche, una vez más, la oferta era muy variada en cantidad y en diversidad de posibilidades (fútbol incluido). Finalmente me decanté por el concierto de La Parade, El fin del mundo y Humor Vítreo en la Polaroid. El argumento para decidirme fue lo mucho que me gustaron estos últimos en su actuación en Emergentes y que esta última semana había escuchado unas cuantas veces su bandcamp y cada día me gustan más.

Al resto de grupos no les conocía pero siempre es bueno escuchar gente nueva y si es posible de otros estilos menos explotados en Granada. Los primeros en salir al escenario (puntuales según se avisaba en el cartel) fueron los chicos de La Parade. Treinta minutos de buena música para ir calentando el ambiente con un rock alternativo/post-hardcore que le viene como anillo al dedo a su cantante. En el grupo escuchamos la guitarra y voz de Serjio Nevado, la guitarra de Javier Vera, el bajo de Aurelio Ávila y la batería de Álvaro Mérida. Mucha presencia de este último y dificultades para escuchar el resto de instrumento por lo que, en directo, la voz y las percusiones fueron las protagonistas. Eso sí, muy buenos ambos.

DSCF1888

Tras ellos, los almerienses El fin del mundo, dedicando el concierto a una menor que no pudo entrar a verles en directo. Me uno a la reivindicación aunque entiendo perfectamente las motivaciones de las salas en este aspecto pero aprovecho para pedir más actuaciones al aire libre para que los más jóvenes, interesados ya en la música, puedan disfrutar de más actuaciones. Para saber más de ellos lo mejor es visitar su facebook: Elfindelmundo y escuchar su bandcamp. Buen directo también, mucho espectáculo con el cantante, Billy y mucha reivindicación de todo tipo entre tema y tema. Otros treinta minutos bien aprovechados para seguir calentando la sala. La gente un poco parada, quizás por el poco espacio entre escenario y la divisoria con la barra porque este tipo de conciertos suele tener más movimiento normalmente.

DSCF1948

Finalmente, los chicos de Humor Vítreo se hicieron dueños del escenario con un metal fuerte y contundente. La voz de Eloy Conde ya demuestra su potencia y control de su “instrumento” en el disco pero en directo sigue sorprendiendo escucharle y cambiar de registro vocal con una naturalidad increíble. Como tienen una web muy buena os recomiendo echarle un vistazo y escucharles si no lo habéis hecho ya: HUMOR VÍTREO.

Nada más salir Eloy y el resto de la banda dejaron claro que ellos “no desean ese don”, pero saben explotarlo. Un repaso a su disco y un despliegue de la fuerza que les caracteriza. Todo el grupo suena bien pero el vocalista es imprescindible para dar forma a su estilo. Mucho potencial para un grupo que, aunque con experiencias previas, no lleva mucho sobre los escenario y va camino de hacerse un hueco.

DSCF1932

Buenas letras, compuestas íntegramente por el grupo y una base musical, que le da personalidad a este proyecto, con Alex Roca (batería) y Francisco Cabezas (guitarra), quienes empezaron a formar el grupo en 2009 y fueron dándole forma hasta que se les unió Pablo Campos (bajo). Aunque comenzaron a probar cosas sin tener aún vocalista, cuando se unió al grupo Eloy tuvieron claro el enfoque que iban a darle a su música partiendo del material vocal con el que podían contar. En 2010 se unió el búlgaro Bobby (guitarra) al grupo y con él la formación actual tomó su forma definitiva aunque, en 2012, hubo un cambio de bajista y ahora es Kike Morillas quien se ocupa del mismo.

En 2011 ya se les pudo ver en el escenario pero es ahora, con su “No deseo ese don” cuando están empezando a moverse y a reconocerse en la escena granadina. No hay que perderles de vista porque estos chicos aún van a dar mucho que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s