“El Tirititero” de Bululu Teatro

Publicado: abril 29, 2013 en TÍTERES

482561_644329628916154_642123649_n

Hay historias que pueden ser muchas historias. Historias de historias o la historia de toda la historia de “Bululu Teatro“, una compañía de títeres que salió un buen día de Argentina para fijar su residencia en París y empezar a actuar en el metro para, desde ahí, salir a recorrer el mundo.

Así, en esta nueva edición de “El retablo de Cristobica”, en la casa natal de Federico García Lorca, en Valderrubio, pudimos ver la representación de muchas de esas historias en la boca de una serie de marionetas con capacidad de emocionar, sorprender y entretener a lo largo de unos cincuenta minutos de representación donde el hombre y el muñeco conviven en un espacio adornado sólo por la música, compañera y participante en cada una de las escenas.

Sacando lo mejor de cada uno de los muñecos que intervenían en la función, la capacidad de reinventar y sorprender, la elocuencia y la expresividad de los personajes y el buen oficio de este tirititero han sido, este año, en esta edición, el momento a disfrutar en un festival que año tras año vuelve para devolver un poco de ilusión al público que asiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s