Copycats + La Urss en LVB 06

Publicado: abril 27, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

100_6585

Los Viernes Bonsáis (LVB) ha necesitado sólo seis convocatorias para consolidarse y llenar el teatro del Colegio Mayor Isabel la Católica, espacio elegido por sus organizadores para traer una serie de conciertos de lo más variado en cuanto a estilos y algo de cine clásico y actual. Tiene mérito conseguir un programa tan atractivo en una ciudad con tanta oferta cultural pero estos chicos tenían claro lo que buscaban.

Se ha estado celebrando el último viernes de cada mes aunque su ya anunciada traca final tendrá lugar en sábado y no sólo en horario nocturno sino desde el medio día, paella incluida.

100_6603

Este viernes fue el turno de las “Cosas que hacen punk” y con este contundente título pudimos escuchar (y bailar) con los chicos de Copycats un grupo granadino que viene dando guerra desde 2008 cuya formación inicial estuvo a cargo de los algecireños Pablo (guitarra,voz) y Raúl (bajo). Su primer batería, Pablo (Urss) dio paso a Diego (ex Puñetazo). En 2010 grabaron su primera demo. Posteriormente es Raús quien deja el grupo por motivos laborales y se une al grupo Jorge (Urss). Durante ese año ya compartieron escenario con  Bored teenagers, La URSS, deskonicidos, Rumania, Ultrazorras, Ejército de desertores, Telepaths boys. Otro cambio en el grupo llevó a  Baje al bajo aunque también tuvo que dejar el grupo siendo relevado por Jason con lo que la formación actual toma forma. En octubre de 2012 Discos Desorden (Tarragona) edita su demo en unos originales  cassettes que podéis comprar directamente en Subterránea Cómic si los buscáis en Granada.

935212_643436135672170_665511997_n

Supieron calentar bien el escenario, hacer bailar a la gente y crear un ambientazo tremendo para que la gente se quedase con ganas de más. Estos chicos son buenos y aprovecharon también esta ocasión para demostrarlo, ahora toca seguirlos un poco en las actuaciones por la provincia porque sinceramente, merece la pena.

100_6623

Tras ellos, La Urss ocuparon el escenario con un punk irreverente y una fuerza demoledora. Con Miguel al bajo, Jorge a la guitarra, Pablo a la batería y la voz de Africo, estos chicos saben que el punk no es un estilo musical sino una actitud y como tal la llevan a escena con una actuación de lo más consecuente. Porque, si algo no les falta a esta formación es precisamente actitud y a partir de eso, buenas letras, buena música y mucha fuerza. A estos chicos no basta escucharles en disco, hay que verles sobre el escenario para entender por qué llenaron ayer el teatro y por qué están teniendo tanto éxito en todos los sitios por los que pasan.

100_6633

Para mí personalmente ambos grupos estuvieron tremendos, grupos para no parar de bailar y disfrutar de la última noche cálida antes de este nuevo invierno de fin de semana y hacerlo con buena música en un sitio que ya se ha convertido en clásico de los últimos viernes de cada mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s