Concurso de maquetas “Emergentes” en Planta Baja (Día 2)

Publicado: abril 18, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSC00053

Segundo concierto de la segunda fase del Concurso de maquetas Emergentes de Planta Baja y el escenario se estrena en esta noche con un grupo que, como poco, marca ya una diferencia de estilo con la mayoría de grupos que han pasado por este concurso en la pasada edición y la primera jornada de ésta. Se trata de “Humor Vítreo”, también granadinos, como todos los grupos que se han presentado hasta ahora. Un sonido potente en el que, la voz de Eloy Conde se enmarca a la perfección aunque es precisamente la voz de este chico y su capacidad para cambiar de registro en los distintos temas lo que les hace diferentes a otros grupos que también hacen metal alternativo. Junto a él, las guitarras de Francisco Cabezas y Borislav Cvetkov, batería y coros de Alex Roca y el bajo de Pablo Campos.

En el escenario, este grupo cuya formación se consolidó en 2011 y ya tienen en la calle un EP, dieron mucho de sí, demostraron la fuerza de su directo y si bien el sonido no terminaba de ser todo lo limpio que hubiera sido deseable, sí llegaron a sacarle mucho partido a esta actuación en directo sin dar treguas al público entre tema y tema con una interpretación que fue de menos a más para terminar con dos de sus mejores temas y dejar un buen sabor de boca.

Para mí tuvieron una actuación de 8,5/10 superando, ampliamente, las expectativas que tenía tras haber escuchado su bandcamp.

DSC00124

Tras ellos “Fletán Fetén” salieron a un escenario que se había quedado “calentito” y a pesar de que venían bien arropados me dejaron la impresión de que no llegaron a dar de sí todo lo que hubieran podido. En el escenario, Antonio Lucena (Voz y guitarras), Juanma Ortiz (Batería, coros)  y Javier Ruiz (Bajo) con temas de su primer EP. Un directo bueno, sin nada reseñable que destacar y unas canciones en la línea de lo que se está haciendo ahora en esta ciudad. En el caso de este grupo las influencias musicales que se perciben en su música son un arma de doble filo y la originalidad no es un elemento a considerar en su valoración. Las letras tampoco me parecen demasiado destacables.

A mi entender se quedarían con un 6,5/10 condicionado, quizás, porque el directo no me convenció demasiado.

DSC00148

Para finalizar la noche y una vez desmontado todo el escenario anterior ya que el último grupo sustituye instrumentos musicales por la electrónica, “We are robots” se adueñaron del espacio del Planta Baja con la fuerza de una legión robotizada y, entre bits y cables, el estilo contundente de estos chicos quedó patente desde el primer tema.

Sanders Sweets (voz) y Sergio Vela (sintes, programaciones, voz) hicieron bailar al público durante todo el concierto y dejaron claro, una vez más, que son un grupo completamente distinto de lo que se está escuchando ahora en Granada, con personalidad propia, fuerza y seguridad en el escenario. Dentro del synth pop que hacen puede decirse que es de lo mejor que he escuchado últimamente y si a eso le unimos la impresionante voz de Sanders tenemos un dúo musicalmente sólido con mucha proyección dentro y fuera de la ciudad y unos directos inolvidables.

Para mí, We are robots alcanzaron un 9,5/10 para dejar abierta la posibilidad de que otro grupo pueda sorprenderme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s