Blacanova en Bora Bora

Publicado: abril 14, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

blaca01

Para la pasada tarde de sábado nos dirigimos a Discos Bora Bora para escuchar en directo su propuesta musical. Esta vez el showcase es el de “Blacanova“, un grupo sevillano, del barrio de Los Remedios, que tiene ya algunos trabajos en mercado y que, a juzgar por lo escuchado ayer y lo leído sobre ellos en la prensa especializada, se han consolidado a través de sus trabajos llegando a un punto ideal donde todo suena como debería y tanto música como letras se integran a la perfección.

blaca02

En directo especialmente, el grupo resulta muy bueno. Unas voces magníficas y unos músicos realmente buenos hacen que todo suene a la perfección y, en el acogedor espacio que representa esta tienda de discos, la cercanía hace que se aprecien mejor los variados matices musicales que incluyen en sus canciones. Blacanova lo componen Manuel Begines, Pepe Fernández, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. Una formación sólida que presenta estos días su último trabajo “¿Cómo ve el mundo un caballo?” . Si no lo habéis escuchado deberíais hacerlo, seguro que también os sorprende.

blaca03

De su facebook cogemos lo que ellos nos cuenta de sí mismos: “Blacanova nace en 2006 en Sevilla, y su formación actual comprende a Manuel Begines, Pepe Fernández, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. Su trayectoria se inicia con los EP Monja (2007), Perro (2008) y Madre (2009), que logran una inmediata atención por parte de la crítica especializada. Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más utilizados al reseñar estos primeros trabajos, que beben, en cuanto a influencias, tanto del sonido de los primeros Cure o The Jesus and Mary Chain como de las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Lush, Slowdive, My Boody Valentine, Flying Saucer Attack, etc.). 

En 2010, la banda publica su primer LP con el sello Foehn Records, titulado homónimamente Blacanova. Calificado como una de las propuestas más originales e interesantes en la escena independiente nacional, el LP es considerado uno de los mejores discos del año por diversas publicaciones de prestigio escritas y digitales. El sonido de la banda se consolida a partir de dos elementos básicos: unas letras que juegan con la desoladora, macabra y a la vez hilarante deformación de lo cotidiano y un discurso musical cimentado en juegos vocales, capas de reverb, distorsión y patrones rítmicos que oscilan entre desarrollos lentos y melódicos y estallidos de potente intensidad.
blaca04Tras varios singles digitales de adelanto que se presentaron escalonadamente en los meses de verano, Blacanova estrena ahora completo su segundo LP, “Cómo ve el mundo un caballo”, editado por el sello barcelonés El Genio Equivocado. 

En esta segunda entrega, Blacanova repite en cuanto a grabación, a cargo de Raúl Pérez en los estudios La Mina, y masterización, realizada nuevamente en Red Block (Glasgow) por Kenny MacLeod, conocido por sus trabajos para Mogwai o sellos como Chemikal Underground, entre otros.

Podéis escuchar su bandcamp aquí: Blacanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s