2ª Fase concurso maquetas “Emergentes” en Planta Baja (día 1)

Publicado: abril 11, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSC00035

Primer día de la segunda fase de concurso “Emergentes” en el Planta Baja. Pistoletazo de salida, como suele decirse, con tres grupos que intentaron demostrar su calidad musical para hacerse con este premio cuyo galardón más preciado es la producción de un disco. Gusta sobre todo ver que Granada, desde Planta Baja, sigue implicándose en la promoción de nuevos grupos. Sobre todo, resulta interesante llegar a esta fase aunque sólo sea por el hecho de tener la oportunidad de tocar en directo en una sala tan emblemática y aparecer en sus carteles durante los meses que dura el concurso.

Los primeros en salir al escenario fueron los granadinos “Encuentro tardío” con Luis (voz), Cristobal (guitarra), Nacho (guitarra y teclas), Gabi (guitarra y sintes), Jose (bajo), y Luisco (batería). Una salida con fuerza y mucha seguridad. Personalmente me gustaron más en directo que en lo que he podido escuchar grabado de ellos. Buen sonido y buena interpretación en escenario.

Para mi gusto la estética general con la que los grupos suben a los escenarios puede ser cualquier cosa menos trabajada pero al fin y al cabo eso sólo nos importa a unos cuantos que concebimos el escenario como un todo en el que cualquier cosa que ocurre sobre él ya es espectáculo.

Si tuviera que valorarles para mí fueron un grupo de 7/10.

DSC00050

Tras ellos, los también granadinos “Andrea Doria” salieron con muchas ganas a un escenario donde estuvieron muy bien arropados por sus acompañantes y seguidores. En el grupo Ángel Quijano, José Antonio Béjar, Jose María Prados y Kike Martín. Buen directo y con fuerza, quizás excesiva ya que el resultado fue que en algunas ocasiones los músicos se veían algo descoordinados en su afán por demostrar su valía de forma individual. Sonido completamente diferente entre el directo y sus grabaciones, muy depuradas estas últimas, lo cual da la impresión, cuando les ves en el escenario de que hay un excesivo “ruido” que no habíamos percibido en el grupo anterior.

Como punto negativo señalaría el hecho de que se excedieron en el tiempo/temas asignado a cada grupo haciendo un bis que además fue el tema mejor interpretado de su play list con lo cual, podríamos decir que “jugaron con ventaja” con respecto a los otros grupos.

En una arriesgada valoración total yo les daría un 6,5/10  desde mi humilde posición de mera espectadora.

DSC00097

Y finalmente otro grupo local, los “Ginah Brand” que comenzaron a actuar con problemas de sonido y no consiguieron sonar completamente bien en ningún momento. A estos chicos les habíamos escuchado ya en “Capitán Demo” en Radio3.  En el escenario Antonio Moldes Rubiño (voz y guitarra),Gerardo Hernández García (guitarra y coros), Álvaro Sánchez Gilabert (batería) y Juan Antonio González Tinas (bajo). Estoy convencida de que este grupo puede dar mucho más de sí de lo que pudimos ver en el Planta Baja pero aún así me gusto la voz del vocalista y si bien sus grabaciones suenan mucho mejor, es difícil valorarles tomando como referencia lo escuchado allí.

En otra arriesgada valoración se quedarían también en el 6,5/10

Con lo cual, a pesar de que los tres grupos estuvieron a la misma altura, para mi gusto fueron los chicos de “Encuentro tardío” los que más dieron de sí en la noche. El próximo miércoles, más. A ver qué tal se da la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s