Mistaken + Gimnástica en Planta Baja

Publicado: marzo 22, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

486413_626744120674705_1534688712_n

Hay noches redondas como un vinilo o un cd y, en Granada, hemos empezado una primavera musical que augura grandes noches de conciertos. Ha dejado de llover por fin, buena temperatura en la calle y por delante un cartel por el que no puedo negar mi debilidad como “fan”, los motrileños Mistaken a quienes he seguido en todos los conciertos en que me ha sido posible y un descubrimiento que hago a través de una publicación de Javi (cantante de Mistaken), los Gimnástica.

Para saber un poco qué voy a escuchar les busco en internet y me  llevo una grata sorpresa que es superada con creces en directo. En alguno de los vídeos ya se ve, no sólo que este grupo hace buena música, bailable y con fuerza, sino que son simpáticos y tienen ganas de llegarle a la gente.

Una vez allí, unas cañas pre concierto nos ayudan a conocerles un poco más y a estar seguros de que sí, que son así de majos y que han llegado a Granada para que lo pasemos bien escuchándoles. Entre ambos grupos consiguen, sin dudas, un jueves de esos que garantiza comenzar un largo finde de la mejor forma posible. Compartir un ratito de estos con los grupos te dice más sobre ellos que cualquier entrevista y, sin las rigideces de una de éstas vamos conociendo un poco sobre ellos.

552097_626744320674685_110687022_n

En el escenario, Mistaken salen “a darlo todo” como le gusta decir a Javi, pero a darlo, de verdad porque, de las veces que les he visto actuar esta ha sido, sin dudas, una de las que más me han gustado en directo. Traían sus temas más conocidos y el público los va cantando con ellos desde abajo creando desde el principio muy buen ambiente en la sala pero también traen nuevas canciones inéditas que nos dejan ver cómo, este grupo, ha ido evolucionando sin perder la capacidad de tener un sonido propio dentro de un panorama musical donde tantos buenos grupos estamos teniendo la oportunidad de escuchar.

Por si no les conocéis, merece la pena buscar su bandcamp .El grupo está compuesto por Javi Patón (voz), Antonio Castellón (guitarra y coros), Jose Carlos (bajo) y Javier Puertas (batería).

184804_626745720674545_2146216659_n

Un buen sonido (la sala estuvo anoche tremenda en sonido e iluminación, hay que felicitar es a la técnico que lo hizo posible) y unas canciones que animaban a moverse con ellos hasta el final, divertido, en la línea de Mistaken, con parte del público bailando con ellos en el escenario y tirando ropa interior customizada (ya que las fans no les tiran las bragas se las tiran ellos a los/las fans) terminando su actuación con la sensación de que había sido muy corto y había ganas de más justo en el momento en el que la diversión estaba en su punto álgido.

Después, con un escenario ya calentito, los Gimnástica no dejaron que el público se enfriase. Desde el primer tema dejaron claro que tienen un directo tremendo y que pasan por las salas para que la gente se mueva desde los primeros temas. Gimnástica, cuya trayectoria viene desde que fueron Inquiro (grupo con el que ya actuaron en Granada), venía presentando su recién sacado disco “Paracaidismo” y aunque hicieron alguna versión y recuperaron algún tema antiguo la mayor parte de su actuación estuvo centrada en los temas de éste.

576021_626744464008004_338916024_n

En el grupo pudimos ver a Juanma Pérez (Voz), Lucas Jurado (Guitarra y coros), Dani Gil(Bajo y coros), Manu Garrote (Guitarra) y Tito Díaz (Batería) y a pesar de que en Granada se les conoce más por su etapa Inquiro después de verles anoche está claro que el nuevo proyecto va a dar que hablar y, aunque lo pillamos recién salido del horno, ya se ve que Gimnástica va a dar mucho de sí. Por ahora, si no tenéis el disco aquí está su bandcamp:  http://gimnastica.bandcamp.com/

Una noche realmente inolvidable que deja con ganas de tirarse en paracaídas con los alicantinos y a esperar que, Mistaken nos sorprendan pronto con nuevo disco y mientras tanto, también el bandcamp del grupo: http://mistakenpop.bandcamp.com/

Y las mejores fotos de la noche en la página de FOL CONTRERASMistaken+Gimnástica

Anuncios
comentarios
  1. Antonio dice:

    Pues si! fué una noche especial de las que hacen que el esfuerzo merezca la pena! que fantástico tener seguidoras como tu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s