Noche solidaria y musical de Aderes en Granada

Publicado: marzo 15, 2013 en CONCIERTOS, EVENTOS, MÚSICA

Trepat

Anoche, los aficionados a la música y los directos tuvimos que rotar por distintas salas para ver a los grupos de un mismo cartel. Eso sí, fue por una buena causa. La causa de Aderes, asociación que trabaja con niños y adolescentes en riesgo de exclusión social y cuya propuesta anoche fue un triple concierto solidario en las salas El Tren, Polaroid y Boogaclub.

Aderes05

El cartel incluía, enn la Polaroid a partir de las 21 h. a los Royal Mail y a Trepàt; a las 22 h. en El Tren el directo de I Love you Penny, Aerobysion, Bluevil y The Dust Mites y en la BoogaClub también sobre las 22 h. Hanna Pearl, Funkdacion y Funk o Rama.

Aderes10

Todos los conciertos con una entrada única con la que poder “rotar” por las tres salas en la misma noche lo cual no era del todo posible entre la Polaroid y la BoogaClub por coincidencia horaria y sólo permitía ver la mitad del concierto de la Tren si antes habías ido a una de las otras. Aún así merecía la pena pasar la noche de sala en sala para escuchar buena música.

Aderes24

Empecé mi visita en Polaroid con una clara preferencia por escuchar, por fin, en directo a los chicos/as de Trepàt. Después del post que hice el día de la mujer reivindicando la poca presencia femenina en los grupos actuales fue un placer ver que este grupo lo componen cuatro chicas y un chico Juan Luis Torné (voz y guitarra), Rocío Jurado Palomares (batería), Mari Carmen García ( teclado, oboe y percusión), Cabritilla Mágica (guitarra), Patricia Pasquau (bajo).

Aderes26

A parte de ese detalle, especialmente relevante para mí pero sin importancia musicalmente hablando ya que, obviamente, el género de los componentes no incide en la calidad musical de los grupos, salí de allí con la sensación de haber escuchado un muy buen grupo con buen directo. Los Trepàt, con un EP “La línea infinita” en mercado, están buscando un sonido propio y no se cortan a la hora de experimentar introduciendo instrumentos y creando melodías que les distinguen de otros grupos actuales.

Aderes32

Geniales las canciones que pudimos escuchar allí en un concierto bien diseñado que fue de menos a más con un comienzo también potente que hacía fijar la atención en el grupo desde el principio. Terminamos bailando y eso siempre es buen síntoma. Lástima que el tiempo destinado al evento no permitiera bises en ninguno de los grupos porque la gente no tenía ganas de irse de allí.

Royal Mail

Tras ellos, los Royal Mail volvieron a demostrar, una vez más, que  se puede hacer buena música con buen sonido y seguir arriesgando e innovando a la hora de componer sus propios temas. Al grupo se le ven ya las tablas y el buen hacer. En la banda escuchamos a Jorge Bachs  (teclados/percusión), Josh Moreno (bajo), Chava (guitarra/voces) y Jose (bateria). Con ellos iba a lo seguro después del buen sabor de boca que me dejaron en el Desenchufados de Granada en Off y verles anoche me hizo ratificarme en la sensación de que hay que estar pendiente de este grupo, especialmente de sus directos.

Aderes41

Desde allí a la Tren para ver si me daba tiempo de ver a los chicos de I Love you Penny pero no llegué a tiempo. Me queda en tareas pendientes escucharles en directo aunque esta vez no haya podido ser.

A los que sí pude escuchar fue a los Bluevil, con el placer que supone escuchar a Luís Landa a la batería, la impresionante guitarra de Manu Durán, Miguel Pérez al bajo y la voz de Crazy Jessy. La actuación del grupo, en su línea a pesar de que la sala estaba casi vacía.

Aderes42

Los últimos en actuar, los jienenses The Dust Mites se enfrentaron al handicap de que era jueves y a esas horas quedaba muy poca gente en la sala. Aún así salieron al escenario con fuerza y poniéndole muchas ganas a su actuación. Se trata de un grupo cuyos miembros destacan por su frescura y simpatía, con buen sonido y una personalización muy adaptada a sus propias posibilidades a la hora de hacer versiones. No he conseguido localizarles en la red pero creo que puede merecer la pena seguirles un poco, puede ser un grupo con posibilidades.

Aderes44

Una noche bastante completa a pesar de que materialmente no me diera tiempo de pasar por la BoogaClub y una iniciativa muy interesante por parte de Aderes que esperamos se repita con cierta frecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s