Víctor Sánchez en Discos Bora Bora

Publicado: marzo 2, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

VS07

Víctor es el tipo que quemó a Gram Parsons y se declara culpable. Culpable de ser uno de los músicos con más presencia en el panorama musical actual. De haberse convertido en uno de los imprescindibles a la hora de contar con una banda solvente. De tener una experiencia que le hace estar entre los más curtidos en los escenarios y, sobre todo, ahora dice que, “Yo quemé a Gram Parsons”.

Ya era hora de que Víctor Sánchez se decidiera a grabar en solitario, aunque, alternando su trabajo con el de “guitarrista de Lapido” (suena tan mal lo de guitarrista de, como lo de la señora de) con quien sigue en la brecha ahora mismo y músico de cabecera de Jean Paul. Este músico, que a finales de los 90 y hasta 2003 estuvo en las filas de Delayo ha colaborado con tantos músicos y bandas que, ahora mismo, sería imposible comentar aquí toda su historia discográfica.

VS14

Anoche este guitarrista y compositor estuvo en Discos Bora Bora con otro gran guitarrista,  Carlos Díaz presentando su EP, pero está claro que, a alguien con las ganas de tocar y estar entre el público de Víctor Sánchez las seis canciones de este disco se le quedaron cortas rápido y tuvo que echar mano de los temas que grabó en 2008 con Miguel López, bajista de Lori Meyers, Antonio Lomas y Raúl Bernal, temas de lo que él llamó su “disco fantasma” y que no llegaron a tener un formato físico pero sí sonaron en directo.

Ambos músicos tocaron en el ambiente cercano y tranquilo, casi familiar, que ofrece esta tienda discos situada en la Plaza de la Universidad y que tanto está haciendo por dar a conocer en directos acústicos, en un formato que puede considerarse casi un recital privado, no sólo a músicos de nuestra provincia, sino a los que pasan por aquí con motivo de algún concierto.

VS22

Se están convirtiendo así en un referente musical en su apuesta por la calidad y la variedad que les hace, sin duda, estar en este momento en el punto de mira musical de muchos aficionados a los buenos directos. Ojalá que, como comentaba ayer Víctor Sánchez, esto dure mucho porque propuestas así son imprescindibles en ciudades como la nuestra donde, la calidad musical es además tan variada que la convierte en una de las más importantes a estos niveles, dicen que tras Madrid y Barcelona aunque para mí, personalmente, eso es discutible.

El próximo sábado 9 de marzo podemos verle junto a Checopolaco y Milkyway Express en el Teatro Alhambra pero mientras tanto, si os lo habéis perdido y no tenéis aún su disco, podéis escucharlo en su bandcamp. Atentos a las letras, el gusto poético, posible influencia de los grandes músicos a quienes ha acompañado hasta ahora, está presente en cada una de ellas.

El disco está grabado en los estudios Ángeles Records y Producciones Peligrosas a finales de 2012 en Granada por Isaac Zafra y JASS, mezclado por JASS, masterizado por Pablo Sánchez y producido por el propio Víctor Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s