“El gabinete del Dr. Ion” y “Chica Fábrica” en LVB Vol. 04

Publicado: febrero 23, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

100_6433

Todo el mundo conoce, o ha escuchado hablar de “El gabinete del Doctor Caligari” al menos desde que Jaime Urrutia y compañía adoptaran el nombre para su grupo allá por los años 90. Pero ¿cuanta gente había visto la película completa? supongo que pocos y es que, ver clásicos no es una afición que cultive por las masas pero ahora, coincidiendo con la celebración del Retroback en Granada, traer esta propuesta de cine +  Dj ha sido una idea muy bien gestionada por los chicos/as de “Los viernes, bonsáis” en un espacio tan adecuado para la celebración de este tipo de eventos como es el salón de actos del Colegio Mayor Isabel la Católica.

100_6432

Así, disfrutar de la película mientras se escucha música electrónica y se disfruta de la buena temperatura interior de la sala (fuera el frío era ayer insoportable), se convierte en una experiencia de lo más original y enriquecedora. Enhorabuena a la organización es este evento que fue, para mí, todo un acierto.

100_6434

Después de la peli, una fábrica muy peculiar, donde las chicas son más maquinaria que personas se pone en funcionamiento de la mano de “Chica Fábrica” (Sevilla) para traernos otra original propuesta, esta vez musical, electrónica y autosuficiente con una voz que me sorprendió desde la primera canción y que no dejaré de seguir cuando la vea por aquí. Una grata sorpresa en un ciclo que pretende traer cosas completamente distintas a lo que se está viendo en cualquier sala granadina.

100_6444

Una serie de temas donde “Chica Fábrica” se cocina ella sola todos los efectos, imágenes, voz, etc. para obtener un resultado tan personal como su forma de entender la música dentro de una tendencia que cada vez tiene más adeptos y de la cual, en LVB ya nos han traído algunos otros ejemplos. Esta vez, la peculiaridad estaba en tener un hilo conductor, una fábrica en este caso, que daba continuidad a los temas dentro de un contexto tan opresivo como la demostración de la esclavitud personal que padecen esas chicas fábrica a las que va utilizando como personajes aún a sabiendas de que, lo que deducimos de su puesta en escena, no es una ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s