Jean Paul (Raúl Bernal) en discos Bora Bora

Publicado: febrero 1, 2013 en CONCIERTOS, MÚSICA

379309_596379710377813_1632041133_n

Jean Paul/Raúl Bernal presentaba en Granada, en octubre del pasado año, un libro de poemas que suenan, en sí mismos a canciones intimistas y muy personales que, como demostró anoche en el show-case de discos Bora Bora, parecen hechos para ser cantados.

“Y mientras Roma ardía”   es el poemario en el que Raúl ha volcado sus pensamientos de forma que la música se intuye incluso al leerlos sin haber escuchado a este músico, que es, sin dudas, uno de los pianistas y teclistas más solicitados de Granada. Actualmente podemos escucharle con José Ignacio Lapido y con Grupo de Expertos Sol y Nieve sin haber dejado de lado su propia banda, Jean Paul. El suyo es  un poemario ilustrado con fotografías de  Cris Ferreiro para la editorial  Bandàaparte y Amigos.

734635_596380003711117_1606292703_n

Anoche pudimos verle un poco en su salsa, porque Jean Paul, en el fondo, parece creado para espacios donde la gente le rodee y Raúl pueda expresar lo que le sugieren las canciones de sus discos o cantar sus poemas. El sitio se presta a ello y consigue, durante el showcase, una atmósfera que te acerca al artista y que deja claro que la música no necesita de grandes medios para conseguir buen sonido, sino de buenos artistas con ganas de transmitir emociones.

Anoche, “mientras Roma ardía” en Granada se dio también el fenómeno de reunir a otros grandes artistas y amigos de Raúl como J. o Víctor Sánchez quienes,  con su presencia en Bora Bora daban, intrínsecamente, ese apoyo tan necesario en este tipo de iniciativas tan interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s