Impresionante Jam Sessions con Manish Blues en Rembrandt Club

Publicado: diciembre 17, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

DSC00318

Reconozco, que hoy me he asomado a la Jam Sessions de Manish Blues en Rembrandt porque el club está cerca de donde tenía que hacer otras cosas y que, a pesar de que cada día disfruto más estas tardes de domingo, hoy estaba un poco desganada después del concierto y trasnoche del sábado. Quizás, como las buenas jam, todo lo improvisado sale mejor y por eso, hoy, tengo que decir que he asistido a una de las mejores Jam Sessions a las que he ido en mucho tiempo.

Manish Blues ya se han hecho habituales del cartel de domingo en Rembrandt y a Antonio Travé ya le había escuchado antes allí pero está claro que el grupo venía hoy inspirado o, quizás, sencillamente, les ha salido así sin pensarlo pero ha sido una de esas tardes memorables en las que todo ha salido redondo.

DSC00336

Con Antonio Travé tengo la sensación de estar asistiendo al toque final de maduración de una de las grandes voces bluseras a nivel nacional. No sólo su voz, con muchísima personalidad, sino la modulación, la técnica y el conocimiento que tiene de ese instrumento privilegiado que le permite meterse en el alma del blues y sacarla fuera entre acordes y una entonación vocal de gran nivel. A pesar de que este cantante nunca deja indiferente hoy ha sido capaz de emocionarme en alguno de los temas.

Junto a él, Pancho Brañas también se ha lucido especialmente. Se nota cuando un músico se ha metido de lleno en lo que está haciendo y la batería de Pancho hoy estaba al rojo vivo. Tremendos de verdad, impresionantes. Grandes músicos de esta tierra tan productiva en todos los estilos musicales.

DSC00340

Tras ellos, o entre ellos, o junto a ellos… (difícil aplicar el adjetivo adecuado) esta tarde han llenado el escenario una serie de músicos que llegan, cada vez en mayor número, a tocar un rato en un sitio que está sabiendo crear el ambiente propicio para ello. Entre los que se animan a compartir escenario con Manish Blues hoy ha habido varios guitarristas, bajistas, un estupendo saxofonista y el lujazo de tener durante un rato en el escenario a Luís Landa a la batería.

DSC00344

Como idea, o sugerencia, sería muy interesante que los músicos que acuden a estas Jam dijeran aunque fuese su nombre porque algunos son para no perderlos de vista. Y en cuanto a Manish Blues, ojalá sigan con tanta fuerza, es un placer escuchar tan buena música de gente tan estupenda como ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s