1er Aniversario de Polaroid Club

Publicado: diciembre 16, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

01 aniver

Ha hecho ahora un año desde que Polaroid Club abrió sus puertas con una nueva filosofía musical para las noches granadinas. Apostando por la calidad y la variedad, las fiestas originales, celebraciones y muchas otras propuestas que le van dando forma a otra forma de ocio musical que viene a completar la ya de por sí generosa oferta de la ciudad. Eso sí, lo hacen con su propio estilo y les va bien. Se agradece tener sitios así donde disfrutar de eventos y noches estupendas.

Anoche, para celebrar su primer cumpleaños lo hicieron con un concierto en el que se dieron cita algunos de los grupos con más proyección musical de la provincia, como Napoleón Solo y Plastick Frostik Machine, gente que acaba de empezar pero que estoy segura que va a ir por un camino muy seguro, como El extraño caso de Carmen Dorado y gente que goza de un gran reconocimiento, como Antonio Arias.

Llegué tarde (imposible estar en todas partes a la vez) y me perdí alguna gente que tenía mucho interés en ver pero la parte que pude disfrutar fue estupenda. Empezando por Toulouse, que traían un sonido limpio y potente  junto a sus buenas letras. Estupendos estos chicos, cada día mejor. Se trata, de uno de los grupos que no hay que perder de vista en el panorama musical granadino.

02 aniver

De quienes no puedo decir lo mismo, desafortunadamente, es es Aurora. Tras haber sido ganadores del concurso de maquetas “Emergentes”, me los esperaba con más ganas de quedar bien y me encontré (intentaré hacer una crítica constructiva en este tema) a un vocalista recién levantado, “despeluchao” y con la chuleta de alguna de las canciones (una versión de otro otro grupo)  “porque no me la sé todavía”. Para mí, cada vez que se sube a un escenario es una gran responsabilidad en la que se puede, no sólo coger tablas para la siguiente, sino una oportunidad de cuidar cada detalle, de hacerte artista poco a poco y este chico y por extensión Aurora, dejó mucho que desear anoche.

Lástima que tras haberles visto tan bien junto a Maga hace unas semanas me haya quedado ahora esta sensación de que han desaprovechado una ocasión de darle al público más de lo que le dieron.  Durante la actuación comentaron que van a sacar su primer disco y, siento decirlo, pero les veo inmaduros aún para ese paso aunque eso sí, les deseo mucha suerte porque sólo intentarlo tiene ya mucho mérito.

03 aniver

Intachables sin embargo (aunque cortas) las actuaciones de Plastic Frostik Machine y de Napoleón Solo. Se nota que la gente que llenaba la sala estaba esperando a ambos porque en cuanto ocuparon el escenario el público tuvo que apretarse un poco más para verles.

De los primeros decir que me gustan cada vez más, el grupo, con el bagaje previo que supuso en su carrera Fiona May, se ve maduro y muy seguro.    Me encanta, especialmente,  la voz de Ángel Pascual, cómo maneja su registro vocal y la originalidad y frescura de la música del grupo. Conviene echarle un vistazo a esta web y saber algo más de ellos: PLASTIC FROSTIK MACHINE y sobre todo a su bandcamp: PFM BANDCAMP  y sobre todo, no les perdáis de vista, su primer disco está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que dará mucho que hablar.

04 aniver

Y para cerrar la noche, ya muy apretada entre el público cada vez más numeroso, Napoleón Solo (que ya venían de tocar en el Xperia Fest, en el mismo escaparate del local en Buensuceso) volvió ser un fin de fiesta de lo más apropiado haciendo saltar a la gente especialmente en su último tema, ese “Lolaila Carmona” de su anterior disco que pegó tan fuerte y que sigue siendo la más reclamada en sus directos. Eché en falta “Si el mundo no se acaba” después de que José “Bonaparte” repartiera calendarios del próximo año, sería una pena que al final no sirvan para nada : )

El grupo consiguió un gran sonido en directo y se les vio en el escenario con una gran soltura y complicidad entre sus miembros, lo cual, siempre se contagia al público. Geniales de principio a fin, con anécdotas como los pequeños “accidentes” que tuvo Luis Miguel (batería) con algunas de sus percusiones. Para echarle un vistazo a estos granadinos podéis ir a su MySpace: NAPOLEÓN SOLO

Pero sobre todo, el éxito es el de la propia Polaroid a su equipo, a todos los que hacen posible que funcione cada vez mejor es a quienes hay que felicitar por este primer aniversario y por el éxito de la fiesta de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s