Fiesta “Mondosonoro” en Boogaclub

Publicado: noviembre 27, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Mondosonoro celebra sus 200 números editados. Doscientos números dedicados a la difusión de la música independiente y eventos relacionados. A través de su revista todos hemos descubierto algún grupo que nos ha llamado especialmente la atención o hemos conocido la fecha de los conciertos que nos interesan.

Ahora celebran este acontecimiento uniéndose a GPS (Girando por salas) con la celebración de ocho conciertos, en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Ferrol, Santander, Madrid y ahora en Granada, en la BoogaClub.

Para este evento nos traen a Dead Capo y Pájaro Jack en un concierto que estará precedido por una mesa redonda bajo el título “200 mondos y lo contamos”.

Dead Capo surge en 1999, a raíz de la separación de “Insecto”. Desde entonces se han dedicado a hacer  música instrumental de difícil clasificación. Su primer trabajo, Díscolo, fue una mezcla de estilos donde convivieron el jazz, el swing, el rock, las bandas sonoras del eje Mancini-Schiffrin-Barry-Rota, el surf, el lounge, el funk, el blues. En enero de 2011 Dead Capo publicó un EP que  incluía su particular versión del tema “Atraco a las 3” y un tema nuevo, “Carnaza”.

En estos momentos, el grupo está en plena gira de presentación de “Sale” (Lovemonk 2012), en el que versiones de clásicos del jazz (Monk, Coleman) se mezclan con recreaciones de bandas sonoras (Blade Runner) y temas propios. Su música es el resultado de múltiples influencias.

Junto a ellos Pájaro Jack, grupo nacido en Granada a principios de 2009 que traen una mezcla folk-indie muy interesante. Con sus primeras canciones se auto produjeron y  sacaron su primer EP “Las Luces”, con el cual consiguieron ser reseñados en  medios especializados como Radio3, así como ganar varios concursos a nivel nacional: Grupo revelación nacional 2010 del concurso de maquetas de “La merienda” (Festival Contemporánea); Finalista Levis Unfamous Music Awards 2010; Finalista entre los 25 mejores elegidos por el jurado del Festival Contempopranea; Ganadores del concurso Circuito de Pop-Rock de Andalucía “Desencaja 2010” (IAJ/Junta de Andalucia)

Con “En los días de calor” EP, grabado y producido por Paul Grau (Gizmo 7) el grupo quiere acercar el folk americano y británico de los ’60 y ’70 al castellano.

Ambos grupos pondrán la nota musical en esta celebración a la que están invitados todos los lectores y aficionados a la buena música.

Lugar: BoogaClub

Fecha: 29 de noviembre

Hora: 21,30 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

* Información de los grupor obtenida en su mayor parte de sus respectivas webs.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s