Corizonas en Sala el Tren

Publicado: noviembre 21, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Cuando un experimento sale bien lo mejor es darle una marca y patentarlo. Algo así pasó cuando, hace un par de años, Los Coronas y Arizona Baby unieron sus destinos en una gira que precisamente se llamó así: “Dos bandas y un destino”.

Si ambas formaciones, de forma independiente, ya habían cosechado grandes éxitos y, mucho más allá, Los Coronas ya habían sido reconocidos como la banda de surf instrumental más importante del país, al unir sus guitarras a los Arizona fueron capaces de crear un nuevo sonido que andaba a caballo entre el sonido original de ambas, aunque notablemente enriquecido en la propia unión.

Después, la evolución era lógica y así mismo lo declararon ellos en directo. La semilla de una nueva formación quedó sembrada en una exitosa gira y el híbrido, al que pusieron de nombre Corizonas, comenzó su andadura con un pan bajo el brazo, como suele decirse, porque esta curiosa unión ya había sido reconocida dentro y fuera de nuestro país como una de las grandes bandas nacionales.

No puede ser de otra forma cuando, entre sus miembros, encontramos a músicos de la talla de Fernando Pardo (guitarra en Coronas, Sex Museum), David Krahe (guitarra en Coronas), Javier Vacas (bajo en Coronas, Sex Museum), el siempre impresionante Roberto Lozano “Loza” (batería en Coronas, Sex Museum), Javier Vielba (voz y guitarra en Arizona Baby) y el original Yehven Riechkalov (trompeta y friscorno en Coronas). Un mix del que no podía salir nada malo porque la calidad venía ya como sello de ambas casas.

Los Coronas no les hizo nunca falta poner voz a sus composiciones pero aún así, cuando conocieron a los chicos de Arizona algo les dijo que una mezcla entre ambos podía ser explosiva y de esa acertada impresión salió su primer y único disco por el momento “The news today” en el que ambas partes hacen lo que mejor saben hacer y consiguen, entre todos ellos, no sonar igual que sus bandas de origen.

Eso, sin dudas, tiene mérito. Haber creado un nuevo sonido, nuevos temas y una imagen que, sin independizarles de sus “casa  madre”, fuese capaz de distinguirlos. Y lo han conseguido, prueba de ellos son los premios que han cosechado a pesar de la juventud del proyecto y que venía garantizado, de antemano, por la dilatada experiencia y la gran capacidad musical de sus miembros.

No se sabe cuánto van a durar como banda conjunta pero les deseamos larga vida y además ahora, en Granada, tenemos la oportunidad de escucharles en directo este sábado. Yo no me arriesgaría a perdérmelo. Por si acaso.

Lugar: Sala Tren (Carretera de Málaga, 136)

Fecha: 24 de noviembre

Hora: 22 h.

Precio: 12,50 € anticipada venta en Melgamusic, Krisis y Marcapasos / 15 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s