El “Santa Leone” de Pájaro en el Planta Baja

Publicado: noviembre 13, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Para hablar del sevillano Andrés Herrera, Pájaro, hasta ahora, había que hablar de Silvio, de Sacramento (grupo que acompañaba a Silvio) o de Pepe Begines (ex “No me pises que llevo chanclas”).  A partir de ahora ya no, porque Pájaro tiene ya un nombre propio con el que emprende el vuelo en solitario.

Aunque eso sí, no lo hace completamente solo ya que, en la grabación de su disco “Santa Leone”, que está presentando en estos momentos por toda España, le están acompañando los componentes de la banda que formó para tocar temas de Silvio, a modo de homenaje, junto a temas propios. De ahí viene la semilla de este disco.

Junto a él, Pepe Frías al bajo (aunque en la grabación del disco le sustituyó el contrabajista Rafa Torres), el teclista Julián Maeso y el batería Roque Torralba entre otros. La discográfica local Happy Place ha hecho el resto produciendo este vinilo tan singular que El Pájaro trae a Planta Baja el próximo viernes.

Hijo de un cinematógrafo, Andrés se empapó, desde pequeño, en las bandas sonoras de los spaguetti westerm y los sonidos que llenan Sevilla en Semana Santa. Su trayectoria vital como músico ha hecho el resto y ahora, como proyecto personal, ha mezclado ambas influencias en lo que podría definirse como el nacimiento de un nuevo sonido, el “surf cofrade” made in Sevilla.

Atrevido donde los haya, ha versionado, de una forma completamente original el Ione de Enrico Petrella contando para este tema con Quini (corneta solista en una banda sevillana) y ha recogido las más puras influencias de Sergio Leone para plasmarlas en una serie de temas que han contado con la colaboración de Gecko Turner, Raimundo Amador (en el tema “Palo Santo”), Dogo, Kiko Veneno (en “Luces Rojas”) y Julian Maeso entre otros artistas.

Una sinfonía de sonidos rockeros, recuerdos de cornetas y tambores, tarantelas, spaguetti westerm, destellos soul e influencias surferas para destilar un disco único, creativo como lo es su creador, Andrés Herrera, Pájaro.

Lugar: Planta Baja

Fecha: Viernes 16 de noviembre

Hora: 21 h.

Precio: 10€ anticipada (www.Ticketea.com) /12 € taquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s