“Dinero” en Planta Baja

Publicado: noviembre 13, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

En 2007 Sean Marholm, Rubén Giménez y y Ekain Elorza inician un proyecto conjunto al que llamaron Dinero con la intención de hacer algo novedoso en el panorama musical español.

Dos años después publicaban su primer disco, homónimo, que les ayuda a consolidarse entre las promesas del rock nacional. Cosechan entonces sus primeros éxitos con temas como “En Invierno”, “Mentiras”, “Trastorno Bipolar” o “Saboreal”.

Con este disco bajo el brazo hicieron su primera gira de casi tres años de duración en los que dieron más de ciento cincuenta conciertos participando en festivales como Rock in Rio, Sonorama , Primavera Sound y Arenal Sound, y a telonear a Franz Ferdinand y Foo Fighters.

Ahora han vuelto a los escenarios con su segundo disco “Año perro” que ya ha pasado por el Sonorama y el Dcode dándoles la oportunidad de tocar junto a  The Killers, Sigur Ros, Justice, etc. actuando además en el Festival de los Sentidos y Manchapop.

En este disco no sólo se consolidan como banda sino que consiguen que se les reconozca con un estilo personal y un sonido diferente al que ha contribuido el realizador Titan Pozo creando los videoclips de Dinero.

Se trata pues de una banda de corto recorrido pero una buena trayectoria que aún darán mucho que hablar en el panorama rock y a quienes podemos ver el sábado en Planta Baja presentando su “Año perro”.

Lugar: Planta Baja

Fecha: 17 de noviembre

Hora: 21,00 h.

Precio: Anticipada: 7 € (www.Ticketea.com) / Taquilla: 10 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s