Éxito de Maga + Aurora en Planta Baja

Publicado: noviembre 11, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA, Uncategorized

Bajada de temperaturas general, mucho frío en la calle y sin embargo Maga, al salir al escenario, se encuentran con toda la calidez de un público que ha venido a arroparles. Algunos desde lejos, se nota que Maga tiene sus seguidores y que la sala les resulta familiar porque se les ve cantar cómodos, como en casa.

La sala, llena, como gusta ver las salas a pesar de estos tiempos extraños. Se abre el telón y Maga ya ocupa su sitio para ir desgranando un repertorio basado sobre todo en su último disco “Satie contra Gozilla”, pero en el que no faltaron los temas más clásicos del grupo. No defraudaron en nada, ni en la calidad de su actuación, dejando el listón tan alto como siempre, ni en la generosidad con los temas interpretados. Entre ellos, “De memoria”, “Agosto Esquimal”, “Desde el aire”, “El ruido que me sigue siempre” o “Diecinueve”, que fueron de las más coreadas por el público.

Buen sonido, a pesar de que en los directos siempre se complican algunas cosas, tremendo Javier Vega al bajo, contundente David García a la batería e inmejorable el “chico para todo”, César Díaz a quienes pudimos escuchar tanto a los teclados como a la guitarra o acompañando con la voz a Miguel Rivera.

Muy buenas letras también, tal como nos tienen acostumbrados. De hecho, son sus letras y no sólo su música una de las cosas que más distingue a este grupo que ya sorprendió desde su primer disco en mercado y que ahora, con cinco álbumes en mercado, un recopilatorio y dos EP, siguen sonando igual de frescos que al principio.

Cercanía con el público, que se veía entregado desde el principio y la simpatía del cantante que tuvo un momento “íntimo” con el público al bajarse del escenario guitarra en mano y cantar a capella “Sin aliento”, de Danza Invisible, tema que Miguel explicó que cantó por primera vez a los trece años.

El concierto de anoche está dentro de los veinticinco que componen la gira presentación de su último disco y que dio comienzo en el Monkey Week el pasado doce de octubre y con el cual pretenden consolidarse definitivamente como un grupo referente en el indie-pop/rock español.

Se hizo corto escucharlos, la verdad, pero pasa siempre cuando un grupo es bueno, que el tiempo pasa demasiado rápido.

Antes que ellos se habían subido al escenario del Planta Baja, que ya es casi su casa de acogida, Aurora, los ganadores del concurso de maquetas “Emergentes” que organizó dicha sala y que para ellos fue un auténtico pistoletazo de salida. En plena preparación del que será su primer disco los chicos de Aurora van haciéndose poco a poco con los escenarios, madurando y mejorando su sonido.

En las pocas canciones que traían para ir calentando el ambiente supieron conectar con la gente que esperaba impaciente a Maga y hacerse su hueco en la noche por méritos propios y si bien, el grupo está aún en sus comienzos se les nota cada vez más seguros y con un sonido más limpio.

Una noche pues, fría en el exterior y muy cálida dentro de la sala donde, ambos grupos, consiguieron crear el ambiente necesario para hacer mucho más agradable otro fin de semana cargado de música en Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s