Conciertazo de los Tsunamis en Planta Baja

Publicado: noviembre 1, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Los ubetenses Los Tsunamis volvían ayer a Granada, esta vez al Planta Baja para acompañar al personal en una noche “de miedo”. Halloween puede celebrarse de muchas formas y una de ellas es bailando desenfrenadamente a ritmo de “retrosurffutur”, el que hace este grupo desde 2008.

Esta vez venían abriendo boca en una fiesta que luego continuó con buena música en la misma sala que continuó con Matarife y sus ritmos de  Surf cavernoso, terrorífico Mambo, Rock & Roll insano y chirriante Rhythm & Blues.

Para mí es la tercera vez que les veo en directo y hay que decir que cada vez que se suben a un escenario han mejorado o “madurado” como grupo ganando tanto en calidad de interpretación como en puesta en escena. Lástima que, como siempre, en los conciertos de esta ciudad, los horarios no se cumplen y las horas de espera llegan incluso a disuadir a algún espectador que termina cambiando de sitio buscando fiesta. Es cierto que estaba anunciada muy temprano para la hora en la que la gente acostumbra a salir aquí pero sería estupendo para todos que los horarios de comienzo no se dilataran tanto cuando vas a un concierto.

Menos mal que la espera mereció la pena y desde los primeros acordes Los Tsunamis se hicieron con el público entre los cuales algunos íbamos disfrazados pero poco para ser una noche de Halloween y haber anunciado un posterior concurso de disfraces.

Una vez en la pista, el grupo ya no dejó descansar a los que bailaban sin descanso. La frescura de su interpretación, los aplausos que se dedicaron por parte del público en los momentos en los que el theremín aportaba sus matices a algunas de las canciones y el ritmo incansable hicieron esa parte de la noche una auténtica fiesta.

Merece la pena buscar el primer disco de este grupo “Amigo Neutrón” que salió a la calle este año a pesar de que el grupo lleva en los escenarios desde 2008 cuando Rana (guitarra) y Arturo (bajo) comenzaron a componer los primeros temas del grupo en lo que podríamos denominar música “de garaje” (literalmente, ya que empezaron a tocar en un bajo). En 2009 el grupo se amplió con Valen (batería) y Jd Baker (guitarra)  y la colaboración de Matías (theremín y saxo – Los Malignos). Tras ese primer germen del grupo, Rana abandona la formación y se les une Carlos (guitarra – Gaforic Explosion) conformando así la que actualmente vemos sobre el escenario.

Actualmente, tras la grabación de su primer disco, se dedican a presentarlo en directo en las mejores salas trayendo un sonido propio, con claras influencias de grupos consolidados de la escena surf mezcla de introsurf, rock´n´roll instrumental de los 50, surf de los primeros 60, pasando por subgéneros como el western, space surf o terror surf. Vamos, “casi ná”.

Enhorabuena al grupo por estar consiguiendo hacerse su hueco en la escena musical, cuando se hace música “con el corazón” se van notando los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s