Freedonia en BoogaClub

Publicado: octubre 31, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Se trata de una de las bandas revelación soul de la escena española y llevan todo el año cosechando éxitos en todo el país habiendo actuado a estas alturas en las salas más emblemáticas de las principales ciudades. Freedonia hacen un soul emocionante con una puesta en escena espectacular que no deja indiferente al público y que incitan a bailar con sus ritmos y la interacción que ponen en marcha en cada una de sus actuaciones.

Entre sus actuaciones no sólo hay salas madrileñas como Sol, Caracol o CBA sino también las nacionales nacionales Boogaclub, Beat Club, Wah Wah Club, etc. habiendo participado en festivales como el Black is Back o Cultura Inquieta, Freedonia tiene un directo potente, elegante y explosivo.

Se trata de una formación compuesta por nueve músicos y Aurora García, la vocalista, a quien todas las críticas definen como “un torbellino sobre el escenario, y cuando baja de él”. Los diez forman este grupo que hace música de gran calidad. Salidos de la Escuela de Música Creativa de Madrid  les caracteriza la interacción con el público y lo inesperado para quienes asisten a sus conciertos “Siempre nos ha gustado jugar; que la gente, además de ir a ver un concierto, pueda participar”, comenta Aurora García.

Freedonia interpreta en sus directos una serie de temas propios junto a otros clásicos de Etta James, Barbara Acklin o Sharon Jones & The Dap Kings. La privilegiada voz de la cantante se atreve con estilos de lo más complejo.

El grupo, formado en 2006 con un repertorio donde tienen cabida tanto jazz, como funk y bossa nova con un giro hacia el soul desde la incorporación a la banda de Aurora.

Freedonia, toma el nombre de la república ficticia que gobernaba Groucho Marx durante Sopa de Ganso. Un país de libertad en todos los sentidos donde su música fluye de manera natural.

La banda acaba de  publicar su primer trabajo de estudio, un Lp homónimo que contiene once composiciones propias. Grabado analógicamente en los estudios Funkameba, con la producción de Santiago Martín, ha sido cofinanciado a través de crowdfunding (financiación colectiva a través de la red) y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público.

Lugar: BoogaClub

Fecha: viernes 2 de noviembre

Hora: 22 h.

Precio: 8 € taquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s