Rodriguez Celtic Band en Rembrand Club

Publicado: octubre 6, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Rembrand se consolida, a tan sólo una semana de su apertura, como un local que puede ser referente de la música en directo en Granada. La pluralidad en los estilos musicales que se aúnan en su programación es la demostración práctica de que el local puede dar mucho de sí en poco tiempo.

Anoche fue el turno de la música celta y quienes mejor que una de las bandas con más bagaje en la ciudad, Rodriguez Celtic Band. El grupo es, según palabras de Jose A. Rodríguez, “el hermano pequeño de Supervivientes” ya que, desde la banda “mayor” han ido pasando a ésta muchos de sus componentes dándole cada vez más dinamismo a lo que para ellos es una formación donde experimentar con otras músicas dentro del mismo registro.

En la actuación de anoche, la Rodriguez Celtic Band volvió a demostrar que, con una plantilla de buenos músicos se puede hacer un gran directo y nuevamente dejó alto el listón en un sitio donde, en poco tiempo, se están dando cita grandes grupos y solistas. La banda formada en 2003 en Granada, nació con la pretensión de generar “directos” cercanos al público y en poco tiempo, se encontró recorriendo toda Andalucía con innumerables actuaciones. La propuesta, según vemos en su biografía,  mantiene la idea de experimentar en repertorios estándares tradicionales con una visión renovadora y actualizada, incorporando temas de la música tradicional de Escocia, Bretaña, Irlanda o Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s