S.U.E. en el Rembrand

Publicado: septiembre 30, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Navegan entre un pop acústico muy elaborado con letras que quieren contarnos historias, de estribillos pegadizos y las influencias de aquellos músicos con los que Paco Solana, alma del proyecto, ha tocado o ha escuchado incansablemente hasta forjar su propio estilo. Sonaron bien, a pesar del pequeño tamaño de este nuevo local el sonido es bueno y la iluminación adecuada y bien distribuida. Ambas cosas se agradecen mucho cuando aprecias la buena música porque, quien más y quien menos solemos hacer algunas fotos de recuerdo de nuestro paso por los conciertos y en cuanto al sonido, queda fuera de todo comentario. Un mal sonido en una sala puede cargarse directamente todo un concierto.

En esta actuación pude disfrutar mucho más que la primera vez de la estupenda voz de Paco Solana y entender algo más qué quiere contarnos en su primer disco. Espero seguirles más de cerca, el concierto de anoche en Rembrand Club dejó el buen sabor de boca necesario para buscar sus próximas actuaciones.

A S.U.E. acabo de conocerles, les vi por primera vez en el “vIVA la cultura” en Planta Baja y mis referencias sobre ellos vienen de las pocas webs donde he sido capaz de encontrarles. Copio aquí lo que ellos mismos dicen del grupo para definirlo: S.U.E. es el proyecto personal de Paco Solana con el que nos presenta su primer disco en solitario “ordenando el cenicero” Es un disco totalmente auto producido grabado en casa de unos y de otros con la inestimable ayuda de Pedro a los mandos y con la colaboración de músicos como Joan Massana, David tecnnica, Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Popi González y unos cuanto más…. Mezclado en los estudios Gismo-7 con Paul Grau. El disco es un pequeño resumen de la trayectoria de Paco Solana a lo largo de los años y que tras pasar por todas las etapas por las que pasa un enfermo de la música como el grupo del instituto y horas en el ensayo sin dar ni un bolo la constancia y empeño en el asunto le ha llevado a colaborar con artistas como Zahara, Quique González, Georgina y Los esclavos y formando parte de grupos como Sr. rocca, Kenedi, Jean Paul, Alice Moon y actualmente con José Ignacio Lapido también ha sido músico residente del Peatón durante un año y medio junto a Jesús Psicoactivo y David tennica y en otra faceta menos conocida músico residente del club Opera 4. Ordenando el cenicero es el trabajo que siempre ha tenido en mente pero que no se ha concretado hasta ahora, bueno nunca es tarde según dicen…..

Muy interesante también una entrevista que le hicieron a Paco Solana en “Busca Música” y donde, entre otras curiosidades, podemos averiguar de dónde viene el nombre del grupo: http://www.buscamusica.es/contenido.php?id=2594

Interesante también su myspace con algunos temas del disco: http://www.myspace.com/sue24s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s