Inauguración de Rembrand+ con jazz de lujo en Granada

Publicado: septiembre 28, 2012 en CONCIERTOS, MÚSICA

Anoche se reabría en Granada Rembrand +, un pub que, sus actuales gestores, han pensado dedicar a la música en vivo apostando por la oferta de calidad y por la enorme y variada cantera local.

Al frente del mismo están emprendedores que vienen del mundo del espectáculo principalmente, como Mago Migue o Antonio Caba entre otros. El local, situado en la planta baja del Centro Comercial Neptuno, con un aforo de unas 145 personas y la ubicación excepcional que supone estar en el centro de Granada para quienes prefieren no tener que coger el coche, hace pensar que la apuesta es fuerte pero sin dudas se verá recompensada.

Los conciertos, que ya pueden verse en la agenda de su página web, serán gratuitos por lo que, sus promotores esperan que sea la propia barra la que sostenga esta iniciativa que se va a basar, según puede verse en la programación que ya tienen en marcha, en la música de calidad y la variedad de estilos para que todos los públicos encuentren algo que les atraiga entre tanta oferta.

Para presentar el club al mundo de la cultura en la ciudad así como a los medios de comunicación, Rembrand+ eligió una noche de jazz que dio comienzo con la actuación de Karma Jazz, con la voz quebrada de María Romero al frente y unos músicos que supieron llegarle al público especialmente en los temas que este cuartet ha fusionado y que, como viene observándose en grupos de todos los estilos, suelen ser un éxito asegurado. Versiones como el “Bailando” de Alaska y los Pegamoides o el “I just called to say I love you” de  Steve Wonder entre otros.

Tras ellos, Arturo Cid Quartet se hicieron dueños del escenario con esa profesionalidad de quitarse el sombrero ante este gran músico al que podemos ver cambiar de proyecto musical o simultanear varios sin el más mínimo esfuerzo. Con ellos, esa improvisación que vive en la esencia del buen jazz se hace la base de todo el espectáculo y, observando cada movimiento de Cid, observamos como todo está rigurosamente medido a la vez que dejado a cargo de la expresión artística de cada uno de sus músicos. Arturo es, sin lugar a dudas, uno de los grandes músicos showman imprescindibles en el panorama musical provincial y verle es, siempre, un deleite para los amantes de la buena música en vivo.

Esta noche Rembrand+ sigue de inauguración y podremos ver a Sinkin dúo, Cubop y Funkdacion y mañana sábado la actuación de S.U.E. completará un fin de semana donde la buena música se ha trasladado a un nuevo escenario que puede abrirse un hueco en la oferta musical granadina sin problemas.

Para el próximo mes, desde mis preferencias personales, recomendar a la Rodríguez Celtic Band que actuará  el viernes 5 de octubre y 4Women Gospel, el 12 de octubre, Pecos Beckk y Tito Poyatos Band el 13 de octubre y nuevamente Arturo Cid, esta vez Swingtet el día 26 de octubre. Al resto tendré que escucharlos para poder opinar pero ya iré contando. Todas las actuaciones comienzan sobre las 23 h. y conviene estar allí pronto para tener un buen sitio frente al escenario.

http://www.rembrandtclub.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s