“Los Suaves” en el Zaidín Rock 2012

Publicado: septiembre 8, 2012 en CONCIERTOS, FESTIVALES, MÚSICA

Anoche, segunda jornada del Zaidín Rock de este año con un llenazo tremendo aunque tampoco había mucha diferencia con el año anterior en el cual, como todo el mundo recuerda, sí se cobró entrada pero incluía una generosa bebida en el precio. Eso sí, este año han conseguido hacerlo gratis y realmente favorecen a quienes se están viendo más golpeados por la crisis. Una alegría ver tanta gente allí y tan pocos problemas a pesar de la aglomeración de gente “alternativa”. De hecho, ningún problema reseñable durante la celebración de los conciertos.

El cartel del viernes bastante atrayente con el plato fuerte de “Los Suaves”, esas “viejas glorias” que compartieron un momento histórico para el rock español con Barón Rojo, Obús (cómo me gustaba ese grupo), Leño y otros muchos que me voy a dejar en el tintero por falta de memoria y por pereza a la hora de buscar más datos en la red. De estas fuentes han bebido la mayoría de los grupos de rock actual y gracias a ellos tuvimos y tenemos un panorama musical de gran calidad en España. Junto a ellos, “All la Glory”, “I am Dive”, los chiclaneros “Trashtucada”, “QuÄsar” (cuyo proyecto musical no acaba de gustarme como tampoco me gusta que se recurra tanto a reivindicar la figura de Enrique Morente) y “Sniper Alley” .

“Los Suaves”, como estrella de la noche que eran estuvieron a la altura a la hora de salir al escenario a pesar de que en este momento no estoy segura de si preferiría guardar un grato recuerdo de este tipo de grupos cuando estaban en su cumbre artística o ver los estragos del tiempo de unas “viejas glorias” que tuvieron su momento pero ahora tienen que recurrir en exceso a otro tipo de recursos para poder subir a un escenario. Momento estelar en la interpretación de “Dolores se llamaba Lola” (dejo un vídeo del tema “en sus tiempos” abajo) que fue cantada casi en exclusiva por un público que abarca muchas generaciones. Gran momento también cuando Yosi sacó una bandera de Andalucía y otra gallega y las unió en el escenario.

Y hablaba antes de mis dudas sobre si estos grupos deben volver al escenario o “dejar un bonito cadáver” (musicalmente hablando). De estas viejas glorias  “Yosi” es el más vivo representante y en su favor hay que decir que “se lo curró” de verdad dando espectáculo y dándole prioridad a unos músicos que estuvieron tremendos en una noche en la que, el rock, más fuerte o más “Suaves” reunió a tanta gente frente a un escenario que, tras 32 ediciones, sigue estando siempre amenazado.

Otro punto de vista, muy interesante, podéis leerlo en:

http://www.granadaescool.es/09/estuvimos-alli-los-suaves-070912-zaidin-rock/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s