Yo… quiero… ser… ¡guay!: El “Sofá amarillo” en el Apeadero

Publicado: mayo 6, 2012 en TÍTERES, TEATRO

“La mayor felicidad que te otorga la vida es permitirte llegar a ti mismo”.

Nicanor, un gran sabio, ha vuelto ya de su retiro en la montaña, ha encontrado al fin lo que siempre había buscado: su sofá amarillo…

El sofá amarillo es en realidad un símbolo, una metáfora de las ilusiones, sueños e inquietudes de cada uno de los personajes. Todos han encontrado su sofá.

Cinco monólogos teatrales de marioneta de hilo forman el espectáculo. Estética minimalista y composición musical propia para llevar al espectador a un mundo paralelo, un mundo de seres imaginarios, reflexiones y emociones.

En escena, sólo un sofá amarillo… quizá el tuyo.

La anterior, es la “versión oficial” de la obra. Una obra de títeres para adultos donde nadie puede salir indiferente. La mía es distinta. Nicanor es la voz crítica que vive dentro de nosotros. La voz que nos dice lo que no siempre queremos oír, la voz que nos orienta y nos desorienta.

El Sofá Amarillo es, sin dudas, una de las obras mejor ejecutadas y con más contenido que he visto en mucho tiempo. A cargo de Minusmal, con unos diálogos inteligentes, una música cuidada y una puesta en escena brillante. La obra merece la pena verla así que habrá que estar pendientes si repiten actuación en Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s