No habrá paz para los malvados

Publicado: febrero 27, 2012 en CINE

 

 

Título original:  No habrá paz para los malvados

Año: 2011
Origen: España

Director: Enrique Urbizu
Productora: Lazonafilms / Telecinco Cinema
Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu
Música: Mario de Benito
Fotografía: Unax Mendía
Género: Thriller / policiaca
Duración: 1h 49m
         Me quedó pendiente ver esta película ente tanto estreno que suele darse a la vez. Es lo que pasa con la cartelera de cine. O no hay nada que ver o se acumula todo. Afortunadamente, al premiar esta película en la pasada edición de los Goya algunos cines la han repuesto y he tenido la oportunidad de verla en la gran pantalla.
       Se trata, sin dudas del papel más logrado de José Coronado, premio merecido a una dilatada carrera que quizás sólo necesita un papel con la fuerza de el de “Santos Trinidad” para obtener este reconocimiento.
       La película en sí es un gran logro de Urbizu que ya se había adentrado en el género con “La caja 507” sin llegar a los niveles que ha conseguido en esta cinta. En ella, el “poli malo” al que da vida Coronado comete un triple asesinato bajo los efectos del alcohol. Todo podía ser perfecto de no ser por la presencia de un testigo al que él debe eliminar si quiere salir impune del delito. A partir de ahí toda la trama se desarrolla paralelamente entre lo que Santos Trinidad necesita hacer para encontrar al testigo y una trama terrorista que subyace bajo toda la historia a pesar de que él no conoce la misma.
          El nivel dramático, la tensión, la forma de contar la historia para que sea angustiosa pero a la vez creíble hacen que sin necesidad de grandes localizaciones ni efectos especiales la película tenga un gran nivel de acción sin la lentitud a la que nos tienen acostumbradas otras películas españolas de género policíaco.  Una gran película y un gran papel que, afortunadamente, han tenido el merecido reconocimiento aunque no suela ser lo habitual en nuestro cine.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s