Camilo de Ory en “Poesía en septiembre” (Pub Peatón)

Publicado: septiembre 14, 2011 en POESÍA

Llega septiembre y con él, un nuevo ciclo para ir abriendo boca. Como viene siendo habitual en Pub Peatón, su apuesta semanal por la poesía esta vez con el ciclo “Poesía para septiembre”.  Buen slogan para los que sabemos que siempre habrá septiembres.

Camilo de Ory nació en Segovia y en 1970, actualmente reside en Málaga. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga. Ha publicado los libros Cosas con la lengua (Arguval, 2002) y Lugares comunes (Pre-Textos, 2006, Premio Internacional de Poesía Emilio Prados). Actualmente es columnista del diario La Opinión de Málaga e incluso tiene tiempo para mantener algún blog como: EL BLOG DE CAMILO DE ORY

Sobre su poética él dice que “Creo que la poesía es verdad, es decir, creo que escribir poesía es tratar de llamar a las cosas por su nombre. La poesía no es, desde luego, una ciencia exacta, pero debe aspirar a ser exacta. A un verso se le puede perdonar que le falte algo, pero no que le sobre: ni una sílaba, ni un silencio. Del mismo modo que una mosca echa a perder una sopa, una mala palabra, una palabra mal puesta, puede echar a perder un poema. Yo abogo por una poesía libre de moscas y de adjetivos superfluos y melifluos. Creo que la poesía y la literatura en general son, en definitiva, y en el mejor sentido de la expresión, cuestión de higiene.”

Camilo comenzó a recitar una buena colección de sus aforemas y tras ellos poemas de sus libros y algunos inéditos para un público que se acerca al Peatón a pasar un rato entre cerveza y poesía. Un buen recital con un poeta que se ha ganado un hueco importante en la poesía contemporánea y que de seguir en esta línea puede acabar incluso leyendo en alguno de los sitios rancios y de “buen gusto” de nuestra ciudad.

Una artículo muy bueno sobre él  puede leerse en:

http://www.soitu.es/soitu/2009/09/06/info/1252238198_330477.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s