Loquillo en el Zaidín Rock

Publicado: septiembre 11, 2011 en CONCIERTOS, MÚSICA

La que ha sido, sin dudas, una de las ediciones más controvertidas del Zaidín Rock (las distintas autoridades parecen empeñadas en que la provincia pierda todos sus festivales más emblemáticos poco a poco) terminó anoche con la actuación de uno de los más grandes del panorama musical español desde hace más de 30 años. Se dice pronto pero es que Loquillo ha mantenido una de las trayectorias más largas, completas y sin altibajos que ha dado nuestra música.

Aunque los grupos que le precedieron fueron calentando el ambiente de una noche ya de por sí templada para la época en la que estamos, hasta que no salió “el Loco” la gente no se animó por completo y es que, con un plato tan fuerte el resto del cartel tenía que trabajar duro para llegar a un público disperso por el recinto que sólo mostró algo más de interés a mitad del concierto del grupo que precedió a Loquillo.

A partir del momento en que él salió a escena, miles de personas que aún no sé de dónde habían salido de pronto se concentraron frente al escenario para corear sus canciones. De entre éstas, Loquillo hizo un amplio recorrido por toda su discografía sin que faltara prácticamente ninguno de sus grandes temas, desde “El ritmo del garaje”, “Rock and roll star”, “La mataré” (tema que pensé que no cantaría nunca en directo dadas las sensibilidades actuales con el tema), “Qué hace una chica como tú”, “María”, “Carne para Linda”, “Todo el mundo ama a Isabel”, “Las chicas del Roxi”, “Arte y ensayo”, algunos temas de Balmoral y como no, para finalizar, su “Cadillac solitario” sin defraudar a ninguno de los asistentes.

Loquillo no es sólo un cantante, es un profesional del escenario con una “rock and roll actitud” llena de una chulería y un desparpajo que son sello de identidad. Junto a su banda, en la que tocaron ayer aime Stinus (guitarra y coros), Igor Paskual (guitarra y coros), Laurent Castagnet (batería), Laura Gómez (bajo) y Santi Comet (teclados) supo mantener durante todo el concierto a la gente saltando y cantando lo cual, tratándose de un público de lo más heterogéneo siempre tiene mérito aunque en un profesional con las tablas del “Loco” es una apuesta segura y ayer, una vez más consiguió hacer honor a su fama y al hecho de haberse mantenido en el escenario desde hace más de 30 años.

(Fotos de “La Opinión de Granada”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s