Una de Almodóvar: La piel que habito

Publicado: septiembre 6, 2011 en CINE

Si alguien ha dicho alguna vez en su vida eso de “Esto es de película de Almodovar” sabrá, sin dudas, qué es lo que hace que en el director manchego haya situaciones a priori poco creíbles que son superadas muchas veces por la realidad. No estoy de acuerdo, en absoluto, con las críticas negativas que ha recibido esta película, especialmente con la ácida reseña que le dedica Carlos Boyero en el País, ni la que aparece en Culturamas firmada por Alejandro Contreras.

Es más, para no ir contaminada por ningún tipo de crítica, ni siquiera las que la ensalzan, que también las hay, decidí no leer ninguna hasta ver el film por mí misma. Es cierto, siendo el único punto en el que coincido, que Antonio Banderas está de un inexpresivo que se carga el papel y que siendo el protagonista da a la película un frío que no la favorece.

Sin embargo, las ideas que recoge de “Tarántula”, aderezadas con su sello personal donde cualquier cosa puede ocurrir en una realidad que a muchos puede resultarnos más familiar que las pretendidas situaciones ideales que inmortalizan otros directores más convencionales, son suficientes para darle el toque almodovariano a una trama que personalmente no me defrauda quizás porque, sencillamente, no llevaba ideas preconcebidas de la misma.

Reseñar sobre todo una magnífica fotografía con unas escenas y unos encuadres espectaculares y si bien, el dramatismo y el horror pretendidos no los ha conseguido el manchego en esta película, por sí misma resulta suficientemente colorista y entretenida como para estar a la altura de otros títulos del director. Sin más, pero tampoco con menos, una peli de Almodovar.

http://www.lapielquehabito.com/

Una crítica que habla bien de la peli puede leerse en:

http://www.culturamas.es/blog/2011/09/18/la-piel-que-habito-y-el-arte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s