Videoarte, instalaciones y fotografías en Cortijo Casablanca

Publicado: mayo 15, 2011 en ARTE, EXPOSICIONES

Anoche, a partir de las 22 h. se abrió al público en el Cortijo Casablanca, en las inmediaciones de Belicena una exposición realmente innovadora que aunque dura poco acogió en el primer día muchos visitantes.

Tilman Burgert, Thomas Busse y Sofía Díaz Sabán forman el equipo de artistas que idearon y dan vida a las video creaciones sobre maquetas “Habitación de mujer” y “Nave”. Todo esto les ha supuesto año y medio de trabajo y además de lo expuesto tienen tres obras más que se expondrán en Berlín en Septiembre. También han trabajado en el proyecto técnicos como Susanne Manjock. Francisco Cortés  es el diseñador de los vestidos que Sofía utilizó en los performances.

Thomas es el fotógrafo con el que Sofía lleva trabajando casi 10 años- En todo este tiempo han reunido una gran cantidad de material y era pena que no viera la luz por lo que por fin han decidido exponerlo en el Cortijo Casablanca. Además poco Thomas le ha hecho fotografías también a Leo Sabán, Laila Tafour, Marisol Medina y otras. Tilman vive en una fábrica antigua en pleno centro de berlin donde tiene su empresa MODEL BAU, allí trabaja haciendo maquetas  de mucho prestigio.

Todos han intervenido en el proyecto desarrollando su  vena artística aplicando todo el potencial del que disponían en cada una de las facetas de su vida: sociología, teatro y danza en el caso de Sofía. Música, técnica y arte en el caso de Thilman y psicología, color y enfoque en el caso de Thomas.

Cansados de hacer fotos decidieron hacer algo de video con la idea de proyectarlo sobre  una muñeca y así empezó la idea que finalmente ha culminado en estas habitaciones donde la fotografía tradicional pierde protagonismo a favor del videoarte y esta innovadora apuesta que ha sido la proyección en 3D sobre una escultura inmóvil.

La inspiración para la nave (una maqueta increíble que parece estar suspendida en el espacio) aseguran haberla encontrado navegando en un antiguo barco de hierro por los negros canales de Berlín.

Hoy sigue la exposición en el Cortijo Casablanca pero mañana se desmonta y se la llevan a Berlín. Una oportunidad única que por suerte he podido aprovechar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s