Messer Chups + Tsunamis + Pedro de Dios (Guadalupe Plata)

Publicado: mayo 11, 2011 en MÚSICA

Hay conciertos en los que uno no espera nada, o espera poco, para el caso es lo mismo, y se lo encuentra todo. Es el caso del concierto del pasado lunes en la Boogaclub donde Messer Chups, precedidos por Tsunamis y con la apertura de concierto a cargo de Pedro de Dios. Para abrir boca el blues desgarrado y pantanoso de Pedro a “golpe de guitarra y tacón” tal como se le anunciaba en diversos lugares. Sonido muy Guadalupe, eso sí. El ubetense no se desprende de su bagaje previo aunque toque en solitario. Un poco más personal quizás, más “lo hago así porque a mí me gusta”. El resultado muy bueno. Se hizo corto y aunque no hubo bises, la gente sabía que detrás aún quedaban dos grupos más y quizás si no se pidieron fue por la sensación de que la noche aún iba a ser larga, no porque Pedro no dejara un buen sabor de boca.

De los también ubetenses Tsunamis reconozco que no había escuchado ni hablar pero como el concierto me lo recomendaba Paco de Suberránea sabía que iba a lo seguro y la verdad es que el grupo fue una gran sorpresa para mí. Surf de calidad, instrumental, con capacidad para calentar el ambiente hasta temperaturas impresionantes. Mucho baile junto al escenario y muchas ganas de que se alargara su actuación. De allí salí con agujetas hasta en sitios que no sabía ni que tenía y eso, últimamente, tengo que reconocer que me pasa pocas veces.

Buscando por ahí que cuentan del grupo me encuentro ésto: Los Tsunamis son una de las bandas más prometedoras de la escena Surf Instrumental hispana. Con un pie en el pasado, el otro en el presente y la vista puesta en el futuro, en su coctelera mezclan, con pasmosa clase y elegancia, desde el Rock’n’Roll instrumental de los 50 al Surf de los primeros 60 pasando por subgéneros como el space rock, el horror surf o el western. Chorrean salitre y energía Su música te dejará sin palabras.

http://www.myspace.com/LosTsunamis


Y para terminar la noche, el grupo estrella, llegados “desde Rusia, con amor”, los Messer Chups. De ellos dicen que: Vampiros, voodoo, monstruos, zombies, mazmorras, demonios, cementerios, son algunos de los personajes y lugares que atormentan a Oleg Gitarkin y Zombie Girl, dos inquietantes personajes que forman el núcleo radioactivo de Messer Chups, terrorífico combo instrumental proveniente de la fría Rusia, a medio camino entre el Surf, Pánico en el Transiberiano, el horror psychotrónico, oscuros temas instrumentales y la Serie B. Por primera vez en Granada presentando “Bermuda 66” el último trabajo de una prolífica discografía. Insanos como las películas de la Hammer y glamurosos como Bela Lugosi. Si no quieres perder tu alma no les mires a los ojos.

http://www.myspace.com/messerchups

La verdad es que el grupo a pesar de empezar algo frío y basando el noventa por ciento de su espectáculo en la bajista del grupo que es sin dudas su tarjeta de presentación, poco a poco se fueron haciendo con el escenario y dando mucho más de si. Apostaron por calentar con melodías muy conocidas e intercalarlas con otras que lo son mucho menos y así, con versiones que fueron desde “Pop corn”, a “Desde Rusia con amor” o la banda sonora de “Twin Peaks” .

El resultado, un pedazo de concierto de esos que uno no se espera y cuando te lo encuentras te das cuenta de que hay recomendaciones a las que siempre hay que hacerles caso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s