7ª Edición “El rinconcillo de Cristobica”

Publicado: mayo 9, 2011 en TÍTERES

Ayer, terminó en Valderrubio la 7ª Edición del festival de títeres “El rinconcillo de Cristobica” dedicado este año a los títeres de guante. Cada año,(excepto el primero que fue más miscelaneo) el festival se centra en una técnica de animación y dentro de ésta exhibe la multitud de posibilidades que dan los títeres a la hora de interpretar.

No se trata de un festival exclusivamente para niños, de hecho, muchas obras que se han visto allí se han recomendado para mayores 7 años aunque este año concretamente el festival ha sido algo más “infantil” que los que le han precedido.

Entre otras obras y compañías, este año hemos podido ver Mamulengo, a cargo de la compañía brasileña Jatoba, La muerte de Don Cristobal, a cargo de los franceses Pelele, A manos llenas, de los catalanes La Fanfarra, El rey de los monos de los también franceses Théatre du Petit Miroir, El retorno de los títeres de Sebastiá Vergés, también de Barcelona y la  Historia de Pulchinella del italiano Bruno Leone.

Afortunadamente, el festival, llegado a su 7ª edición se ve bastante consolidado y aunque desplazarse hasta Valderrubio (se representan en la Casa-Museo Federico García Lorca) no es algo que atraiga a mucha gente, casi todas las sesiones se llenan y en ocasiones incluso se quedan sin entradas.

Ahora, esperar a ver con qué nos sorprenden el próximo año y mientras tanto, para quienes no lo conozcan una visita a su web puede animar mucho de cara a acercarse por allí en su siguiente edición:

http://www.festivalrinconcillo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s