“Sobriedad e ironía” entre Sr. Chinarro y Rafael Espejo

Publicado: abril 30, 2011 en EVENTOS, MÚSICA, POESÍA

Dentro del ciclo de música y poesía “Maneras de decir” que está teniendo lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, ayer les tocó el turno de hablar de “Sobriedad e ironía” a Rafael Espejo y Sr. Chinarro “moderados” por José Carlos Rosales.

La primera parte del “espectáculo”, una pesada parodia de un diálogo/discursión/puesta en común de opiniones entre los tertulianos empezó con un humor fácil por parte del moderador y una serie de respuestas surrealistas por parte de ambos “púgiles” como les denominó Rosales. Quizás, un mayor control de la ironía por parte de todos ellos sin caer en los tópicos y sin echar manos de recursos poco elaborados hubiese dado lugar a una conversación inteligente entre personas a las que les supongo mucha más capacidad verbal que la que pudieron exhibir en este acto.

Fueron cuarenta y cinco larguísimos minutos de escuchar una serie de tonterías que dieron poco de sí y que irónicamente, sólo tocaban forzadamente el tema de la sobriedad y la ironía, intercalando en momentos en los que la conversación ya iba demasiado por los cerros de Úbeda algún poema de Espejo.

Tras éstos, el propio Espejo recitó con fondo musical y luego destrozó musicalmente una serie de poemas suyos y una canción de Luque (Sr. Chinarro) que hizo pensar a más de uno aquello de “poeta a tus poemas”.  El autor, si no es demasiado bueno recitando, cantando llega a niveles catastróficos. Se agradece siempre la buena intención pero ésta no puede ser excusa para determinadas escenas.

Por último, Sr. Chinarro le puso mucho interés a musicar un poema de Rafael Espejo (sin demasiado acierto) y tras éste, devuelto el  “favor” del anterior al usar una de sus canciones (flaco favor, por cierto) sí pudimos ¡¡por fin!! disfrutar de un rato de música de Antonio Luque que fue interpretando, a petición del público, algunas de sus más conocidas canciones. Un acústico muy íntimo donde se dejó querer por sus fans (sin duda eran la mayoría de los que llenaban la sala) y les premió con una muy buena actuación que dejó al final un buen sabor de boca que compensaba la pesadez de la primera parte de este ciclo que espero, en otras ocasiones, de más de sí.

Anuncios
comentarios
  1. dimitrigrapelli dice:

    Estuvo de puta madre, envidioso.
    lo q te jode es q el artista vaya al arte, el zapatero a sus zapatos, y el crítico a sus críticas

    • Querido amigo,
      A veces parece que quienes contamos nuestras experiencias en un blog tenemos que hablar siempre bien de lo visto. Incluso que somos tan poco críticos que todo lo que vemos nos parece perfecto. Pero no es así. No es así y cuando no lo es, ejercemos nuestro derecho a decir con sinceridad cómo fue el acto al que hemos asistido. En este caso no conozco personalmente a ninguno de los intenvinientes y eso me hace imparcial para contar abiertamente mi opinión. Esto es un blog, como decía Arcadi Espada en alguna de sus ponencias sobre el tema periodismo y blogs, los blogeros nos hemos convertido en unos exhibicionistas que dejamos leer nuestros pensamientos pero esto NO ES PERIODISMO. Y como tal, el medio, la confianza de que sé quienes me leen y el sentimiento de que sin insultar ni menospreciar puedo expresarme líbremente me da pie a contar este acto tal y como yo lo viví y lo sentí. Ojalá pudiese ser más condescendiente y contar que todo fue perfecto, inteligente y divertido, pero no lo fue. Y, no se puede envidiar a quien no se tiene el placer de conocer y a quien no les reconozco méritos envidiables. Esta es, guste o no, MI OPINIÓN. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s