Peatón Sara Toro

Publicado: marzo 29, 2011 en POESÍA

Con “Adelfas bellas y tóxicas”, así, como si nada, se presentaba Sara Toro anoche en el Peatón en mitad de la acera, esperando a que el semáforo se pusiera verde.

Sara es, sin dudas, una de esas mujeres cuya poesía lee una un día y se hace un poco adicta a ella. No suelo yo ser “groupie” de casi ningún/as poeta pero con Sara tengo cierta debilidad provocada, todo hay que decirlo, por el buen sabor de boca que me dejan siempre sus poemas. A pesar de estar dentro de la corriente actual de poesía contemporánea apta para todos los bares, Sara imprime a sus versos un cierto regusto clásico. Quizás, porque es una mujer que conoce muchas palabras y sabe cómo usarlas. O quizás, sencillamente, porque su manera de hacer poesía tiene en el fondo una singularidad mal disimulada.

A pesar de las dificultades con el sonido (ausente) en el local y de la imposición de retirar el escenario, Sara se integró en el paisaje urbano del Peatón, justo en el paso de peatones, dispuesta a regalarnos un rato de buena poesía. Es normal quedarse con ganas de más, el recital, demasiado corto, terminó con la buena noticia de que el viernes volveremos a verla (y escucharla), esta vez, en Infrarrojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s