Jaqueline Sigaut, tango en la UGR dentro del XXIII Festival Internacional de Tango

Publicado: marzo 18, 2011 en EVENTOS, MÚSICA

Anoche, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR tuvo lugar el pistoletazo de salida del XXIII Festival Internacional de Tango con Jaqueline Sigaut en un espectáculo lleno de matices y color en la espectacular voz de esta argentina de nombre frances ya que, como se dijo al presentarla “los argentinos descienden de los barcos” .  Acompañada al piano de Leo Sujatovich y con la presencia de la pareja de baile formada por Alejandra Heredia y Mariano Otero que hicieron una exhibición realmente impresionante. Sobre ellos, la UGR publica en su página los siguientes datos:

Jacqueline Sigaut (voz)

Esta personal cantante hace un equilibrio perfecto entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano dramática, Sigaut canta tango -género al que se dedica continua y exclusivamente desde 1985- de forma particular. Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad de su ser. Sigaut escapa a cualquier estereotipo, y aporta una visión femenina y actual del tango. Fue invitada por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Atilio Stampone. Participó del 23º Festival Nacional del Tango de La Falda y en la sexta y séptima edición del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Fue cantante invitada en el Ciclo “Tango en vivo”. En la actualidad está presentando su cuarto trabajo discográfico “Porque quiero”.

Leo Sujatovich, piano

Pianista, arreglista, compositor y productor, Leo Sujatovich ha trabajado con Dino Saluzzi, Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Julia Zenko, Eladia Blázquez, Juan Carlos Baglietto y Nacha Guevara entre otros. Ha participado en ciclos de piano junto a grandes intérpretes como Pablo Ziegler, Carlos Franzetti, Lito Vitale y Manolo Juárez. Ha compuesto la música de 14 largometrajes, obras teatrales y anuncios publicitarios. Trabajó como compositor y arreglista para la Stavanger Symphony Orchestra. Su último trabajo discográfico, “Tango brujo”, que estrenó junto a Julio Bocca en Madrid, vincula el compás y la atmósfera del tango con clásicos españoles como Falla y Albéniz.

En el cierre del 18º Festival Internacional de Tango de Granada, acompañó a Estrella Morente. Participó en la 1ª Bienal de Flamenco de Buenos Aires acompañando a Enrique Morente.

Alejandra Heredia y Mariano o Otero (tango-danza)

Se formaron en tango danza con Ezequiel Herrera y Mª Antonieta Tuozzo, Valencia Batiuk, Mariano Chicho Frumboli y Lucía Mazer, entre otros. Han trabajado con grandes orquestas como “El Ensamble” y “Tango Cuatro” así como en compañías integradas por bailarines de prestigio como Claudio González y Melina Brufman, Omar Cáceres y Vidala y Nelson Silva y Silvia Fuentes del espectáculo “Duas Beiras”. Actualmente tiene varios proyectos personales como son el Grupo de tango “Desubicuatro” y el espectáculo “Dunas de Baires” fusión con la danza oriental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s