Dry Martina en el ciclo “Otras músicas”

Publicado: marzo 10, 2011 en Uncategorized

En 2003 la cantante malagueña Laura Insausti decide reinventarse como “Dry Martina”, aprender del jazz vocal y “girar” con una banda de versiones de swing mientras compone junto a Rafa Insausti el que será su álbum debut.

“Canciones para tararear en la ducha” (2007) fue la primera demo de “Dry Martina” y el comienzo de un proceso creativo que queda reflejado en su esperadísimo primer disco, grabado en los Estudios Reno (Madrid), producido por “7pulgadas”, arreglado por Martín y Josué García y mezclado por Pablo Valmaseda en Estudios “Infinity” (Madrid), que cuenta con el respaldo de BMG y del que hay un adelanto en formato EP con cuatro canciones y videoclip, dirigido por Daniel Etura, del single “Musarañas”.

Conocidos por sus enérgicos directos y su cuidada puesta en escena, ahora nos sorprenden con temas pop en castellano que miran con descaro hacia el “soul” de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock’n’roll de los años 50, y que recogen todos esos sonidos que durante muchos conciertos se han ido guardando en los bolsillos. Pero sobre todo, esta banda tiene mucho “swing”.

Fuente: ugr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s